EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Mundo

Jueves 13 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 08:23hs. del 13-02-2020

INDIA

Creyó que tenía coronavirus y se suicidó para no contagiar

El hombre de 50 años sólo tenía un resfriado. A pesar de que sus hijos trataron de explicarle que no tenía el virus, se quitó la vida.    


Un hombre que pensó que tenía coronavirus ​se suicidó para proteger a su familia. Temiendo el contagio de la enfermedad a su circulo íntimo, el Indio de 50 años, conocido como Balakrishnayya tomó la dramática determinación.

Vivía en la aldea de Srikalahasti, en el estado Andhra Pradesh pero, de acuerdo al relato de sus familiares, no tenía el virus sólo estaba sufriendo un resfrío. 

El increíble episodio comenzó cuando Balakrishnayya fue al hospital de la zona por una enfermedad cardíaca de la que ya se venía tratando. Después de revisarlo, los médicos le dijeron que usara una mascara porque mostraba signos de un resfriado. Él interpretó que se trataba del virus que tiene en vilo a China. "Estaba convencido de que estaba infectado", informó el diario británico The Mirror. 

Los miembros de su familia intentaron explicarle que no padecía el virus que hasta ahora ha matado a más de 1.000 personas. Pero no hubo manera de hacerle entender que sólo se trataba de síntomas gripales.

Su hijo Balamurali, contó cómo vivieron la inusitada decisión del hombre: "Había ido al hospital para un chequeo con respecto a la enfermedad cardíaca que padece. Los médicos le dijeron que usara un barbijo... Entendió mal y pensó que estaba infectado con el coronavirus".

Descontrolado, el hombre se puso a analizar varios videos en internet que explicaban los síntomas del coronavirus y estaba seguro de que coincidían con los suyos. Decidido a quitarse la vida, encerró a su familia en la casa y se aseguró de que no pudieran salir para detenerlo. Escapó y se dirigió a un árbol para suicidarse.

Fue encontrado por sus vecinos colgado de un árbol cercano a la tumba de su madre, en las afueras del pueblo de Seshamnaidu Kandriga, cerca de la ciudad del templo Srikalahasti, India.

"No permitió que ninguno de nosotros se acercara a él. Le dije que no tenía infección pero que no escucharía. Puede ser, si hubiera recibido el asesoramiento adecuado, habría escuchado. Vio muchos videos (en Internet) sobre los síntomas y concluyó que tenía todos esos síntomas. Nos encerró en la casa el lunes y antes de que pudiéramos obtener ayuda para detenerlo, se ahorcó en un árbol", agregó Balamurali a la cadena NDTV.

"No tenía mucha conciencia. Comenzó a comportarse de manera extraña el sábado. Y para el lunes por la mañana, se suicidó". Comenzó a arrojarnos piedras cuando tratamos de acercarnos a él. Dijo que necesita terminar su vida de inmediato ya que era un peligro para el pueblo. Nos dijo que no nos acercáramos y se encerró", apuntó la esposa de Balakrishnayya.

Hasta el momento no se han reportado casos de coronavirus en Andhra Pradesh. La enfermedad se ha declarado como una emergencia de salud global después de que se haya extendido a más de 20 países en los últimos dos meses.

En India se informaron sólo tres casos de coronavirus en el estado de Kerala en las últimas semanas. Los tres pacientes son estudiantes que regresaron de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote, el mes pasado.

El primer paciente indio, que se infectó, dio negativo en los últimos informes después de que fue aislada y su salud mejoró.

Otro suicidio

Un enfermo contagiado de coronavirus se suicidó en Wuhan, colgándose de un puente, refirieron fuentes de prensa, precisando que el hombre al parecer no fue admitido en el hospital y tomó la decisión para no volver a su casa y contagiar a su familia.

Entretanto, 37 pacientes fueron dados de alta (entre ellos un hombre de 88 años) del hospital Jinyintan de Wuhan. Todos tendrán que cumplir una cuarentena de precaución de 15 días. Además las personas de Wuhan sospechadas de haberse contagiado serán "aisladas en áreas designadas con efecto inmediato", según una disposición sanitaria local.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'