EN VIVO septimo día / D. Toledo



Mundo

Jueves 13 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 08:54hs. del 13-02-2020

ELEGIDA LA MEJOR

Fotógrafo captó una pelea de ratones en el metro de Londres

"Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento", afirmó el autor. Los premios son organizados por el Museo de Historia Natural de Reino Unido y la imagen obtuvo 28.000 votos.  


La imagen de una pelea entre ratones, bautizada como Pelea en la estación, en el metro de Londres ha sido galardonada por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido. 

La imagen tomada por el joven Sam Rowley ha recibido 28.000 votos dentro de la categoría "lo mejor del resto" de la LUMIX People's Choice, donde compiten las instantáneas que no se hicieron con los premios profesionales del concurso, uno de los galardones internacionales más importantes de fotografía natural.

El autor afirma que estuvo durante "cinco días tumbado en el andén" por lo que "era probable que algo así ocurriera en algún momento", y además añadió: "estos ratones de metro, por ejemplo, nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del sol o sentir una brizna de hierba, es una situación desesperada a cierto nivel". 

En el momento de la foto, los dos roedores merodeaban por el andén del metro en busca de comida y se encontraron con el mismo trozo de pan, por lo que tuvieron una breve pelea por la comida, momento en el que Rowley activó su cámara y dejó una foto para el recuerdo. 

El director del museo, Michael Dixon, aseguró que la imagen del fotógrafo ofrece un vistazo "fascinante" sobre cómo "la vida salvaje funciona en un entorno dominado por los humanos".  

Las otras fotografías con las que competía este profesional de la BBC eran la de un orangután al que explotan en espectáculos, del fotógrafo Aaron Gekoski, o la de un jaguar que acaba de capturar a una anaconda, de Michel Zoghzhogi's, entre otras. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'