EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Jueves 13 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 09:06hs. del 13-02-2020

VIRAL

VIDEO: Un kayakista logró el segundo mayor descenso de la historia

Con graves problemas auditivo, Dane Jackson recorrió 40 matros hacia abajo en Salto del Maule, Chile.


El kayakista de aguas bravas Dane Jackson logró conquistar la cascada chilena Salto del Maule, de unos 40 metros de altura. El estadounidense lució su proeza con varios increíbles videos publicados en su cuenta de Instagram.

"Estuve esperando hacer esta cascada durante tanto tiempo que estaba nervioso”, reconoció a The New york Times y agregó que “llevaba cinco años esperando experimentarla”. Luego, agregó: “Estaba dispuesto a aceptar cualquier riesgo porque era una caída que quería experimentar, y cada segundo ha valido la pena".

Con 26 años, Jackson es considerado como uno de los mejores en su disciplina en todo el mundo. De hecho, cuenta con el récord del segundo descenso más alto de este tipo, solamente superado solo por su compatriota Tyler Bradt, quien logró en 2009 un descenso de 57 metros en Palouse Falls, en el sureste del estado de Washington.

"Cuando una obsesión se convierte en realidad", escribió en su cuanta de Instagram, donde posteó los videos entre los que se destacan uno tomado con un drone y otro con una GoPro instalada en su casco. Esta última muestra el descenso completo, incluida la inmersión del atleta.

Jackson sufre serias dificultades auditivas, pero afirma que eso no afecta su desempeño: "No hay desventajas en ser sordo en el kayak. Hay una ventaja porque puedo leer los labios desde el otro lado del río, lo cual es útil si estás tratando de obtener información sobre algo que está por venir".

TEMAS RELACIONADOS

video viral redes sociales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'