EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Interior

Jueves 13 de Febrero de 2020

GOYA

Organizan el Tercer Encuentro "Todos somos Cura Brochero"

El evento en homenaje al Santo patrono del Clero Argentino, es organizado por el profesor Ramón Horacio Caceré junto a la Iglesia Católica de Goya y se realizará el domingo 15 de marzo en el Parador “Cura Brochero”. Habrá diversas actividades con la participación de varias agrupaciones de la ciudad y el campo.
 


Este jueves a la mañana, el intendente Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho al vicario de la Iglesia Catedral, Juan Carlos López y al profesor Ramón Horacio Caceré, quienes le informaron sobre los preparativos para el Tercer Encuentro “Todos somos cura Brochero” que se desarrollará el domingo 15 de marzo en ruta provincial 27 y acceso a Paso Rubio, en el “Parador Cura Brochero”.


También, en la reunión hablaron de los trabajos que la Municipalidad continuará haciendo en el Parador donde hay mural realizado el año pasado. La idea es poniendo en valor el lugar.

EL ENCUENTRO

Al encuentro “Cura Brochero” concurrirán jinetes de toda la región, que previamente se van a concentrar en la Capilla Santa Rita, en el barrio del mismo nombre.


Luego habrá una misa, se leerá una reseña histórica, en torno al Santo y se hará la presentación de los Ponchos Brocheros que son consideradas reliquias de Tercer Grado. También se llevará a cabo el festival “Cantamos al cura Brochero”, estará la cantata brocheriana, además de grupos chamameceros y conjuntos de música tropical. A la hora 0 del día 16, habrá una ceremonia religiosa para recibir el día de la festividad del natalicio del Santo Padre José Gabriel Brochero.


El motivo de realizar la conmemoración ese día tiene que ver con que el Cura Brochero, nació el 16 de marzo y fue declarado santo el 16 de octubre del 2016, y de esta forma se convirtió en el segundo santo de Argentina después de Héctor Valdivieso Sáenz.


El objetivo de ese Encuentro es exaltar la figura de un hombre de Dios: sacerdote ejemplar, que llevó el Evangelio a zonas serranas inhóspitas, acompañó a sus pobladores y promovió su desarrollo social, y un ciudadano comprometido con su tiempo, procurando acercar a ricos y pobres y tender puentes entre visiones diferentes de país.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'