EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 13 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 07:54hs. del 14-02-2020

CANAL 5TV

"El 50% de los correntinos sabe dónde están los kioscos de droga"

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, de programas de barrios sin droga, Yamandú Barrios visitó los estudios de Canal 5TV –Ahora Noticias- para dialogar sobre las más de 1000 denuncias por droga en Corrientes. Al respecto el funcionario dijo que es importante el trabajo que están realizando en la capital correntina durante todo el año y en esta época aún más porque en el verano fueron más de 400 mil turistas los que visitaron las playas correntinas.


Ahora, con respecto al programa que encabeza, Barrios sin drogas, dijo que ya contabilizaron más de 1000 denuncias realizadas por los vecinos; lo que les permitió visibilizar que en la ciudad hay tres barrios que integran lo que llaman zona caliente. Ellos son: Barrio 17 de Agosto, San Gerónimo y Fray José de la Quintana. El funcionario está en condiciones de afirmar que en la ciudad Capital, el 70% de los kioscos de droga se comercializa marihuana o cocaína.
Por el momento tienen 25 buzones instalados en la ciudad donde los vecinos pueden realizar las denuncias correspondientes y lo hacen de manera anónima lo que ayudó a la gente a participar. “El hecho de que haya muchas denuncias en un barrio alarma la cantidad de droga que se maneja en las calles correntinas y además, habla del compromiso de los vecinos”, explicó.
Sobre este tema dijo que la participación de los vecinos es importante porque el 50% de ellos conocen dónde están los kioscos de venta de estupefacientes en sus barrios.
Yamandú Barrios adelantó también que cierra la primera etapa del programa pero, la idea es continuar con el programa con diferentes vías.

(Para conocer más sobre este tema ver el video)

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'