obteniendo clima...
Viernes 21 de Febrero de 2020 - hs 
Economia

Viernes 14 de Febrero de 2020

RELACIÓN ARGENTINA-BRASIL

"El empresario no tiene ideología, solo quiere que lo dejen trabajar"

El analista internacional Gustavo Segré habló con Radio Sudamericana y dio detalles de la relación política y económica entre Argentina y Brasil. “Bolsonaro no es tonto, sabe que si genera una predisposición al encuentro con otros políticos las cosas van a ir mejor para todos”, explicó.


En el contexto de una nueva reunión entre funcionarios argentinos y brasileños, Gustavo Segré habló de la relación entre ambos países: “Creo que el pragmatismo se está imponiendo como ideología. Bolsonaro no es tonto, sabe que si genera una predisposición al encuentro con otros personajes políticos las cosas van a ir mejor para todos. Fue una buena elección encontrarse en un lugar neutral como Montevideo. A partir de ahí esperar si Fernández está dispuesto a viajar porque ese día arrancan las sesiones extraordinarias en Congreso, y a partir de esa reunión mejorar la relación entre ambos, que empezó un poco torcida".

Asimismo, se refirió a la situación política y comercial de ambos países. “De cualquier manera, la cuestión comercial no depende de gobiernos, sino de empresarios. Y el empresario no tiene ideología, sólo quiere que hayan reglas claras y que lo dejen trabajar”.

Por otro lado, explicó: "La devaluación del real es algo previsible y normal en función del coronavirus. Brasil tiene “superhábit” comercial con China, y de esa forma la necesidad de depender de China es muy grande, entonces afecta el comercio, Macroeconómicamente hablando Brasil está bien, por lo que el real responde al ritmo de la inflación. La verdad que no me asusta en este momento la relación del real con el dólar, sino lo que pueda pasar en un corto plazo. No le veo problemas a un real a $4,30 o $4.35”.

Para finalizar, se refirió a los dichos del ministro de Economía brasileño de los últimos días. "Guedes tuvo una infeliz declaración respecto de las empleadas domésticas, respecto de que con un dólar bajo hasta ellas se podrían pagar un viaje a Miami y demás. Bolsonaro y Guedes no miden mucho lo que dicen o piensan. Y acá están representando los intereses de una Nación entera. Los brasileños lo conocen, pero repercuten en dichos que deben evitarse”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

Bolsonaro guedes Brasil Economía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 17/02/2020 - 12:18hs

Ahora nos avisan que no tienen ideología, nuestro cuero ya nos enseño en estos cuatro años nefasto que pasamos, pero no todos los Empresarios tienen reglas claras lamento discrepar, para muestra basta un botón, lamentablemente sobre todo en Corrientes, la mayoría son explotadores.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Le chocaron el auto a Sol Pérez

Le chocaron el auto a Sol Pérez

La "chica del clima" sufrió un mal momento cuando se dio cuenta que le chocaron su vehículo en el paragolpes.

foto: Virginia Gallardo ante la respuesta de Iúdica sobre su salida de Polémica en el bar

Virginia Gallardo ante la respuesta de Iúdica sobre su salida de Polémica en el bar

La actriz se expresó en Twitter luego de que el conductor se mostrara sorprendido por sus explosivos dichos.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana