EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Viernes 14 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 18:52hs. del 14-02-2020

RELACI脫N ARGENTINA-BRASIL

"El empresario no tiene ideolog铆a, solo quiere que lo dejen trabajar"

El analista internacional Gustavo Segré habló con Radio Sudamericana y dio detalles de la relación política y económica entre Argentina y Brasil. “Bolsonaro no es tonto, sabe que si genera una predisposición al encuentro con otros políticos las cosas van a ir mejor para todos”, explicó.


En el contexto de una nueva reunión entre funcionarios argentinos y brasileños, Gustavo Segré habló de la relación entre ambos países: “Creo que el pragmatismo se está imponiendo como ideología. Bolsonaro no es tonto, sabe que si genera una predisposición al encuentro con otros personajes políticos las cosas van a ir mejor para todos. Fue una buena elección encontrarse en un lugar neutral como Montevideo. A partir de ahí esperar si Fernández está dispuesto a viajar porque ese día arrancan las sesiones extraordinarias en Congreso, y a partir de esa reunión mejorar la relación entre ambos, que empezó un poco torcida".

Asimismo, se refirió a la situación política y comercial de ambos países. “De cualquier manera, la cuestión comercial no depende de gobiernos, sino de empresarios. Y el empresario no tiene ideología, sólo quiere que hayan reglas claras y que lo dejen trabajar”.

Por otro lado, explicó: "La devaluación del real es algo previsible y normal en función del coronavirus. Brasil tiene “superhábit” comercial con China, y de esa forma la necesidad de depender de China es muy grande, entonces afecta el comercio, Macroeconómicamente hablando Brasil está bien, por lo que el real responde al ritmo de la inflación. La verdad que no me asusta en este momento la relación del real con el dólar, sino lo que pueda pasar en un corto plazo. No le veo problemas a un real a $4,30 o $4.35”.

Para finalizar, se refirió a los dichos del ministro de Economía brasileño de los últimos días. "Guedes tuvo una infeliz declaración respecto de las empleadas domésticas, respecto de que con un dólar bajo hasta ellas se podrían pagar un viaje a Miami y demás. Bolsonaro y Guedes no miden mucho lo que dicen o piensan. Y acá están representando los intereses de una Nación entera. Los brasileños lo conocen, pero repercuten en dichos que deben evitarse”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

bolsonaro guedes brasil econom铆a

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 17/02/2020 - 12:18hs

Ahora nos avisan que no tienen ideolog铆a, nuestro cuero ya nos ense帽o en estos cuatro a帽os nefasto que pasamos, pero no todos los Empresarios tienen reglas claras lamento discrepar, para muestra basta un bot贸n, lamentablemente sobre todo en Corrientes, la mayor铆a son explotadores.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'