EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 14 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 15:47hs. del 14-02-2020

EXAMEN DE NIVELACIÓN

Hizo el examen con lenguaje inclusivo: le pusieron un "une"

Una alumna habría realizado un examen de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires utilizando lenguaje inclusivo: La docente a cargo la habría calificado con 1 (Une).


El examen de la joven comenzó a circular en las últimas horas en las redes sociales. Se trataría de un examen de nivelación para ingresantes del Ciclo Lectivo 2019 del Colegio Nacional de Buenos Aires.

En una de las preguntas sobre la Batalla de Caseros la joven habría escrito: “Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de gobernabilided  del país naciente”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Mariel 16/02/2020 - 12:52hs

Es cierto, lo del comentario sobre la cursiva. He visto alumnos que escriben tal cual la docente copia en el pizarrón (cursiva), con una letra perfecta y legible, igual a la de la docente y no saben qué escribieron, no saben leer, solo leen imprenta mayúscula, son copistas. Hablo desde tercer grado.


2- Horazib 15/02/2020 - 18:25hs

Todavía nuestros maestros luchan por un correcto uso de la lengua castellana.


1- Claudio Daniel Gonzalez 14/02/2020 - 17:05hs

Hola buenas tardes aparte del lenguaje inclusivo que algunos pueden estar favor o en contra, cabe destacar que los alumnos del nivel secundario en la inmensa mayoría de los casos, y lo digo porque soy docente, no entienden la letra cursiva, solo la imprenta, no saben leer la letra cursiva cuando se escribe en la pizarra, es un dato muy importante que les estoy brindando y les estoy hablando de alumnos de 4to, 5to y 6to año. Muchas gracias.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'