EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Martes 18 de Febrero de 2020 - hs 
Sociedad

Viernes 14 de Febrero de 2020

SEXUALIDAD Y AMOR

De Cupido a Tinder: la historia del amor occidental

La psicóloga y sexóloga Sandra Lopez hace un reccorido por las relaciones amorosas a lo largo de muchos años hasta llegar a la actualidad. 


esde hace varios, como sociedad venimos cuestionando muchos de los criterios que ordenan nuestra vida: cambiamos la alimentación, la estética, le damos prioridad al ejercicio físico.

Es decir modificamos nuestros criterios de cuidado, qué hacer con el tiempo y por supuesto cuestionamos el amor romántico y las relaciones amorosas.

En los inicios, el amor no era tenido en cuenta ya que los matrimonios eran pautados por las familias y sus conveniencias económicas, políticas y religiosas.  

Fue en el año 1500 que el amor romántico paso a ser un a prueba de rebeldía, en la que los amantes serían capaz de dar hasta la vida por amor: Romeo y Julieta son un claro ejemplo.

Además el sexo debía ser una prueba de amor valiosa debido a que las relaciones prematrimoniales estaban mal vistas. 

Así fuimos construyendo ideas que hoy cuestionamos: el amor para toda la vida, el amor que todo lo puede, el amor eterno, y el concepto de que el amor mueve montanas… 

A  partir de 1960 fundamentalmente las mujeres comenzaron a vivir diversos cambios. Primero la píldora anticonceptiva que permitía separar el placer de la reproducción y daba la opción de elegir: cuándo y con quién tener hijos y luego la posibilidad del divorcio. 

Ya con la aparición de Internet y las Apps de citas, definitivamente todo cambió: la vida actual está totalmente preparada para la soltería y también para las diferentes familias.

Ya no todo es mamá, papá, hijos, perro y gato. Hoy existen tantas relaciones como personas, y el sentimiento pesa fuerte a la hora de elegir.


Se prioriza el bienestar, la libertad, y la decisiones propias. La sociedad acepta que se tenga más de una pareja a lo largo de la vida, incluso la monogamia está perdiendo fuerza, ya que el disfrute para exclusivamente por lo que desee cada persona. 

En este contexto el sexo se volvió accesible: todo a través de un click. 

Ni mejor, ni peor: diferente, esta sociedad está abriendo puertas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Esto es más entretenido que hablar de fútbol"

El conductor manifestó su descontento por las críticas recibidas por el experimentado periodista y decidió hacer las paces con un ...

foto: Gladys `La Bomba Tucumana´ increpada:

Gladys `La Bomba Tucumana´ increpada: "Tengo miedo y estoy temblando"

Durante un festejo de carnaval en Tucumán, Jorgelina Zalazar, una personaje mediática, irrumpió en el escenario para discutir con la ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana