Sociedad

Viernes 14 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 10:39hs. del 15-02-2020

SEXUALIDAD Y AMOR

De Cupido a Tinder: la historia del amor occidental

La psicóloga y sexóloga Sandra Lopez hace un reccorido por las relaciones amorosas a lo largo de muchos años hasta llegar a la actualidad. 


esde hace varios, como sociedad venimos cuestionando muchos de los criterios que ordenan nuestra vida: cambiamos la alimentación, la estética, le damos prioridad al ejercicio físico.

Es decir modificamos nuestros criterios de cuidado, qué hacer con el tiempo y por supuesto cuestionamos el amor romántico y las relaciones amorosas.

En los inicios, el amor no era tenido en cuenta ya que los matrimonios eran pautados por las familias y sus conveniencias económicas, políticas y religiosas.  

Fue en el año 1500 que el amor romántico paso a ser un a prueba de rebeldía, en la que los amantes serían capaz de dar hasta la vida por amor: Romeo y Julieta son un claro ejemplo.

Además el sexo debía ser una prueba de amor valiosa debido a que las relaciones prematrimoniales estaban mal vistas. 

Así fuimos construyendo ideas que hoy cuestionamos: el amor para toda la vida, el amor que todo lo puede, el amor eterno, y el concepto de que el amor mueve montanas… 

A  partir de 1960 fundamentalmente las mujeres comenzaron a vivir diversos cambios. Primero la píldora anticonceptiva que permitía separar el placer de la reproducción y daba la opción de elegir: cuándo y con quién tener hijos y luego la posibilidad del divorcio. 

Ya con la aparición de Internet y las Apps de citas, definitivamente todo cambió: la vida actual está totalmente preparada para la soltería y también para las diferentes familias.

Ya no todo es mamá, papá, hijos, perro y gato. Hoy existen tantas relaciones como personas, y el sentimiento pesa fuerte a la hora de elegir.


Se prioriza el bienestar, la libertad, y la decisiones propias. La sociedad acepta que se tenga más de una pareja a lo largo de la vida, incluso la monogamia está perdiendo fuerza, ya que el disfrute para exclusivamente por lo que desee cada persona. 

En este contexto el sexo se volvió accesible: todo a través de un click. 

Ni mejor, ni peor: diferente, esta sociedad está abriendo puertas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'