EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Sábado 15 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 20:32hs. del 15-02-2020

EPIDEMIA

Coronavirus: confirman la primera muerte en Europa

Se trata de un turista chino de 80 años que llegó a mitades de enero a París.  


Un paciente chino infectado por el Coronavirus murió el viernes por la noche en un hospital de París, anunció este sábado la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn.

La muerte de este hombre, un turista de 80 años, es "la primera afuera de Asia, la primera en Europa", subrayó la ministra en una conferencia de prensa. Hasta ahora se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

El fallecido, oriundo de la provincia de Hubei -la más afectada en China-, había llegado a Francia el 16 de enero y llevaba desde el 25 de enero ingresado en el hospital Bichat de la capital francesa. Se encontraba en estado muy grave, con respiración artificial.

Su salud "se había degradado rápidamente y desde hacía varios días se encontraba en un estado crítico", agregó la ministra.

Seis de los 11 casos de infección confirmados en Francia permanecen hospitalizados sin que su estado de salud sea preocupante, entre ellos cinco británicos contaminados en los Alpes. Otros cuatro casos ya fueron dados de alta, agregó.

La epidemia de neumonía viral COVID-19, detectada en China en diciembre en la provincia de Hubei, ya contaminó a más de 66.000 personas y dejó más de 1.500 muertos en el país.

Fuera de China continental, se confirmaron cerca de 600 casos de contagio en unos treinta países y territorios, entre ellos un primer caso anunciado el viernes en el continente africano, en Egipto.

TN.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

EN CUARENTENA
Coronavirus: incertidumbre acerca de repatriar a los argentinos

Coronavirus: incertidumbre acerca de repatriar a los argentinos

Son 11 personas que viven en Hubei, una de las zonas más afectadas por el virus. "Hay países que han ...

1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'