EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Deportes

Sábado 15 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 17:17hs. del 15-02-2020

Mundial de Qatar 2022

Conmebol confirmó el uso del VAR en las próximas Eliminatorias

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que la FIFA se hará cargo de los gastos operativos y de logística para instalar la tecnología en cada sede.


En la antesala del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas camino al próximo Mundial de la FIFA, que se llevará a cabo en Qatar 2022, la Conmebol anunció que la tecnología llegó para quedarse: el VAR será protagonista en todos los partidos del calendario que comenzará en marzo próximo.

A través de un comunicado oficial que envió a todas sus asociaciones miembro, la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo el anuncio. “Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objetivo de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido", dice uno de los párrafos del escrito.

Asimismo, el ente que rige los destinos del fútbol sudamericano, hizo una aclaración importante en el escrito: todos los gastos de pasajes, hospedaje y honorarios de los árbitros del VAR, así como también el operativo y la logística para instalarlo en cada uno de los cinco estadios por fecha donde se disputarán los partidos, será costeado por la FIFA.

Además, Conmebol confirmó que en los próximos días, emitirá información oficial sobre el protocolo que tendrá el sistema de video arbitraje.

Es válido destacar que la Confederación Sudamericana de Fútbol comenzó a utilizar el VAR en la semifinales de la Copa Libertadores 2017, que tuvieron como protagonistas a Lanús contra River, y a la serie entre Gremio, de Brasil, y Barcelona, de Ecuador. En aquella edición, el conjunto gaucho se coronó campeón después de vencer en la final al Granate, que eliminó al equipo de Marcelo Gallardo.

Ya en el 2018, la utilización de la revisión de jugadas a través del uso de la tecnología, también se instauró desde los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El año pasado, en los dos máximos torneos de la Conmebol, el VAR funcionó desde los octavos de final, y se puso en funcionamiento en la Copa América que se disputó en tierra brasileña.

El próximo 26 de marzo se disputará la primera jornada de la clasificación rumbo al Mundial de Qatar. Argentina hará su estreno ante Ecuador, como local, mientras que el partido más atrayente de la fecha inaugural será el duelo entre Uruguay y Chile, a jugarse en Montevideo. Cinco días más tarde, el 31, se jugará la fecha 2.

Los 10 equipos conforman un solo grupo en el que jugarán -todos contra todos- partidos de ida y vuelta entre marzo de 2020 y noviembre de 2021. El calendario marca que en 2020 habrá cuatro jornadas denominadas Fecha FIFA y en 2021, cinco. La Conmebol tiene asignadas cuatro plazas directas y una de eliminatorias intercontinental.

En cada una de las Fecha FIFA se disputarán dos partidos y así se llegará al número final de 18 jornadas. En 2020, los meses de disputa serán: marzo, septiembre, octubre y noviembre. En tanto, para el 2021, habrá fecha en: marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre.

Las primeras cuatro selecciones de la tabla final de posiciones sacarán el boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar, mientras que el quinto equipo disputará un juego repechaje contra el ganador de las Eliminatorias de Oceanía. La fecha de disputa de este encuentro intercontinental para el repechaje será en marzo del 2022.

NOTAS RELACIONADAS

FÚTBOL
Salió el ranking de los 100 clubes con mayor poder financiero

Salió el ranking de los 100 clubes con mayor poder financiero

Un estudio realizado por Soccerex Football Finance 100 dio a conocer a los cien clubes con mayor poder financiero dentro del mundo ...

1 0

DURÍSIMA SANCIÓN
El Manchester City no podrá jugar las próximas dos ediciones

El Manchester City no podrá jugar las próximas dos ediciones

El organismo que regula el fútbol europeo castigó severamente al club inglés por incumplir las normas del Fair Play Financiero: ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

conmebol eliminatorias mundial qatar 2022

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'