EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Espectaculos

Sábado 15 de Febrero de 2020

FAMOSA SERIE

Murió una actriz de "Sex and the City"

Lynn Cohen interpretó a la niñera Magda en la famosa serie y también participó en la secuela de “Los juegos del Hambre”.
 


A los 86 años murió Lynn Cohen, la actriz conocida por interpretar a la ama de llaves y niñera Magda en “Sex and the City”. Según difundió su manager, Josh Pultz. Cohen falleció el viernes en la ciudad de Nueva York pero no dio detalles de si sufría alguna afección.

Nacida en Kansas City, Missouri, Cohen tuvo una larga y diversa carrera como actriz de teatro, cine y televisión. Actuó en “Nurse Jackie” y “The Marvelous Mrs. Maisel” y en los largometrajes “Across the Universe” y “The Hunger Games”: Catching Fire".

En “Sex and the City” de HBO, el personaje de Cohen fue contratado por la abogada Miranda Hobbes, interpretada por Cynthia Nixon. Y Magda apareció en las versiones televisivas y cinematográficas del popular programa, que también protagonizaron Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Kim Cattrall.

Una de sus apariciones memorables en el show se produjo cuando cuando sustituyó el vibrador de la abogada por una imagen de la Virgen María. Luego de ese primer choque, y a pesar de las reticencias iniciales, la asistente ucraniana de Miranda se transformó en un personaje imprescindible para que la abogada pudiese conciliar su trabajo con la crianza del pequeño Brady.

Sobre su personaje en “Sex and the City”, en una entrevista para la revista Cosmopolitan dijo: “Mostraba a una mujer de una edad avanzada que era inteligente como el demonio, muy mandona, y que también entendía la sexualidad. No era una anciana típica que vivía en alguna casa de retiro en alguna parte, sino una mujer que trabajaba duro y no se detenía en tonterías”.

Otro de sus papeles importantes los desarrolló bajo la dirección de Steven Spielberg, que la convocó para “Munich”, donde interpretó a la primera ministra israelí Golda Meir. Woody Allen también contó con ella en algunas de sus películas como “Misterioso asesinato en Manhattan” o “Desmontando a Harry”.

También tuvo una carrera muy prolífera en Broadway, lo que le valió las nominaciones a los premios Lucille Lortel y de la Liga de Drama, así como el premio Bowden de los nuevos dramaturgos, el premio Fox Fellow, el premio Lilly y el premio Richard Seff de la Actor’s Equity Association.

Hasta el momento no se se han anunciado ceremonias de despedia ni los datos de su funeral.

Una serie aún vigente

“Sex and the City”, creada por Darren Star y desarrollada por HBO, fue un suceso que perduró incluso cuando el show ya había terminado. De hecho, hace una década se estrenó la segunda película basada en el programa de TV y fue esa la última vez que supimos qué pasó con el grupo de amigas liderado por Carrie Bradshaw, la columnista interpretada por Sarah Jessica Parker.

Aunque la mayoría de las protagonistas de la historia están de acuerdo en que se filme una tercera película, Kim Cattrall (la intérprete de Samantha Jones) ha descartado la idea y en varias ocasiones ha lanzado palabras poco amables contra Parker.

El año pasado “Samantha” ofreció una entrevista a Daily Mail en la que insinuó que Sarah Jessica Parker no es una buena persona. Se le preguntó entonces si existía una posibilidad para que formara parte de una tercera película de Sex and the City, a lo que respondió: “Nunca” y agregó: “Aprendes lecciones en la vida y mi aprendizaje es trabajar con buenas personas”.

En febrero de 2018, el distanciamiento entre ambas ya era evidente, Parker eligió las redes sociales para enviarle un mensaje a su ex compañera de equipo por la muerte de su hermano, pero Cattrall no soportó la hipocresía y la criticó púbicamente: “Tú no eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para restaurar tu personaje de ‘chica buena’”.

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'