EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Espectaculos

Domingo 16 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 10:01hs. del 16-02-2020

CASO JIMENA BAR脫N

La dura reflexi贸n de Alejandra Maglietti sobre el feminismo

La panelista de Bendita compartió su postura sobre la “grieta” que se generó entre mujeres tras la polémica generada en torno a la creadora de “La Cobra”.    


Siguen los coletazos tras la polémica que generó Jimena Barón por el afiche que utilizó para promocionar su nuevo tema "Puta". Luego de que la artista se recluyera y acusara que sufrió problemas de salud debido al escándalo que se generó en torno a ella, en los medios y en las redes sociales se suscitó un fuerte debate respecto al feminismo después de que muchas mujeres atacaran a la creadora de "La Cobra".

El descargo que hizo Barón a través de un video que compartió en Instagram sólo sumó más leña al fuego y fue cuestionada por varias panelistas de los distintos programas de televisión. Mariana Brey aseguró que Jimena "no fue genuina"; Lourdes Sánchez, un poco más picante, disparó contra la cantante: "Es una cara rota"; Marcela Tauro tampoco le creyó a Jimena: "Hizo un show, un negocio". En tanto, Leticia Brédice, fue un poco más empática, aunque se lamentó por la agresión entre mujeres: "Me parte el alma esta grieta en el feminismo”.

En ese sentido, Alejandra Maglietti, panelista de Bendita (Canal 9), se sumó al debate sobre el feminismo y en el programa que conduce Beto Casella aportó su particular visión sobre el tema con una interesante reflexión: "La cuestión de a cuánta gente representa, ¿quiénes somos nosotros para escrutar, analizar? ¿A quién representa (Jimena)? Tampoco podemos hacer un análisis sociológico, pero sí me parece que colgarte la cocarda de feminista, cuando hay minas que realmente hace años que vienen defendiendo, trabajando en el suelo, a pie, acompañando, ayudando, dando asesoramiento gratuito para mujeres que sufren violencia de género. Me parece muchísimo decir 'las feministas somos nosotras'”.

Por otra parte, Maglietti se refirió a la escritora Carolina Aguirre, quien en la semana arremetió durísimo contra Barón a través de Instagram. La escritora y guionista de Argentina: tierra de amor y venganza, entre otras cosas, aseguró que "la cantante era una decepción para el feminismo" y luego de decir que Jimena era "ridícula", compartió otro comunicado en el que anunciaba que dejaba de ser feminista.

Sobre esta "grieta" del movimiento de colectivo de mujeres, Maglietti aprovechó el espacio para disparar munición pesada contra Aguirre, que es creadora del libro "Feministas para colorear". Sobre esto, la ex de Jonás Gutiérrez esgrimió su opinión personal. "Hay algunas feministas que han lanzado libros para colorear. Me parece mucho. ¿Es una causa noble o es un negocio?", se preguntó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'