EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Domingo 16 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 21:07hs. del 16-02-2020

SUPERLIGA

Argentinos Juniors se impuso ante Atlético Tucumán y da pelea

El equipo de Diego Dabove rompió una racha de cinco partidos sin victorias y derrotó por 2 a 0 al Decano gracias a los tantos de Santiago Silva -penal- y Gabriel hauche  



En el marco de la Fecha 20 de la Superliga, en el Monumental José Fierro, se dio un duelo de equipos que tienen la cabeza puesta en distintos objetivos. Argentinos Juniors pisó fuerte en el Norte y se impuso por 2 a 0 ante Atlético Tucumán gracias a los tantos de Santiago Silva (penal) y Gabriel Hauche.

 

En una primera parte friccionada y trabada, el conjunto local pareció sentirse más cómodo y logró tener las mejores situaciones. No se fue al descanso arriba en el marcador por la impericia de sus delanteros o por una notable atajada de Lucas Chaves.

La primera jugada desperdiciada por el Decano fue un centro atrás de Gustavo Toledo para Ramiro Carrera, que conectó el balón muy abajo, por lo que su disparo se fue por arriba del travesaño. Diez minutos después, a los 36 del primer tiempo, el arquero del Bicho se convirtió en héroe con una doble atajada. Leandro Díaz desbordó y dejó solo a Augusto Lotti. El ex Unión quiso romper el arco, pero chocó con las manos del arquero. En el rebote, Matías Alustiza tampoco vulnerar al ‘1’ con una media vuelta.

Poco después, los de La Paternal quedaron mal parados en el fondo y en esta oportunidad quien tuvo el gol en sus pues fue el Tucu Díaz, pero el lungo delantero definió sin marca desde el punto del penal de manera defectuosa.

En el complemento, Argentinos saltó al campo con otra actitud y pudo abrir el marcador a los pocos minutos. Tras un saque de arco, el Tanque Silva peinó la pelota y Edward López le ganó la espalda a los centrales. El colombiano definió de manera apresurada (por el centro ingresaba solo Gabriel Hauche) y con un remate defectuoso el balón se fue afuera del arco.

Elías Gómez, de buena actuación en el partido, trepó por su banda y emitió un centro venenoso que se estrelló en el palo. La situación casi que tomó por sorpresa a López, quien pegado al poste no pudo empujarla.

Tras la expulsión del Tucu Díaz por un codazo a Miguel Torrén el partido se terminó de romper por el penal que cometió Toledo ante Gómez a los 35 minutos de la segunda parte. Santiago Silva se hizo cargo y no falló: con un disparo fuertísimo rompió la resistencia del Oso Sánchez.

A poco del final el Bicho le sacó rédito a la desesperación de los locales gracias. El Demonio Hauche no perdonó y decretó el definitivo 2 a 0.

El tanto fue otro golpe que los de Ricardo Zielinski no lograron asimilar, algo que quedó claro en la expulsión del Bebe Acosta por tirarle un pelotazo a un rival que estaba en el suelo.

Con este resultado, Argentinos Juniors trepó a la tercera posición de la tabla de posiciones con 35 unidades, cuatro menos que el líder River (mañana recibe a Banfield). Atlético Tucumán, que tiene la cabeza puesta en avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, con 27 unidades sigue afuera de los puestos que clasifican a las competencias internacionales de 2021.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Gustavo Toledo, Dylan Gissi, Guillermo Ortiz, Gabriel; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, José Luis Fernández; Augusto; Matías Alustiza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francisc Mac Allister, Franco Moyano; Iván Colman, Gabriel Hauche, Edward López; y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

TEMAS RELACIONADOS

superliga argentinos juniors atletico tucuman

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'