EN VIVO al llegar la tarde / Miguel Aguirre
obteniendo clima...
Sábado 28 de Marzo de 2020 - hs 
Deportes

Lunes 17 de Febrero de 2020

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Por los incidentes en los partidos la AFA emitió un comunicado

La entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia se manifestó a raíz de los serios incidentes ocurridos los últimos dos fines de semana en el fútbol argentino


Durante los últimos fines de semana se registró un claro recrudecimiento de la violencia en los estadios del fútbol argentino. A raíz de esta nueva ola de graves incidentes, la AFA emitió un comunicado en el cual repudia estos episodios y se pone a disposición de las autoridades para colaborar con las respectivas investigaciones.

Este comunicado de la entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia se conoció horas después de los desmanes que protagonizó la barra brava de Nueva Chicago, en la previa y durante el partido ante Temperley que -de todas formas- se disputó en Mataderos. Las cámaras de televisión captaron los incidentes que incluyeron corridas, peleas a golpes de puño y ataques con palos y armas blancas en plena tribuna. A raíz de estos episodios, hay dos barras con heridas cortopunzantes internados en el Hospital Santojanni y cuatro detenidos.

Por pedido de la fiscal que lleva adelante la causa, el estadio de Nueva Chicago ha sido clausurado y se está desarrollando una investigación. Mientras tanto, el club también podría recibir una sanción deportiva como la quita de puntos.

 “En sus tres años de mandato, la gestión encabezada por el Presidente Claudio Tapia y su Comité Ejecutivo han tomado innumerable cantidad de medidas tendientes a combatir el flagelo de la violencia en el fútbol y propiciar firmemente la vuelta de la familia a los estadios”, reza el escrito de la AFA.

Los incidentes en el estadio de Nueva Chicago se suman a los graves hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana. También por el torneo de la Primera Nacional debió suspenderse a los cinco minutos de juego el duelo entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlanta. Integrantes de la barra local ingresaron a la tribuna con facas y amenazaron a los presentes. Luego, prendieron fuego varias banderas. Un día más tarde, en las calles de Bahía Blanca, un hincha de Olimpo murió de un disparo en medio de un enfrentamiento entre las hinchadas del equipo Aurinegro y Villa Mitre, el clásico rival. El partido se disputó a pesar de que ya se conocía la noticia del fallecimiento del joven de 28 años.

 

El comunicado completo de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos recientemente en algunos partidos e informa a la opinión pública que se encuentra en contacto y a disposición de las autoridades gubernamentales, policiales y judiciales a fin de colaborar con la investigación de dichos sucesos.

En sus tres años de mandato, la gestión encabezada por el Presidente Claudio Tapia y su Comité Ejecutivo han tomado innumerable cantidad de medidas tendientes a combatir el flagelo de la violencia en el fútbol y propiciar firmemente la vuelta de la familia a los estadios.

Esta conducción se encuentra convencida que este es el camino correcto para engrandecer el fútbol argentino y seguirá trabajando incansablemente para erradicar definitivamente a todos los que atentan contra nuestro amado deporte.

TEMAS RELACIONADOS

AFA comunicado Chiqui Tapia Violencia en el Futbol Nueva Chicago Olimpo Independiente Rivadavia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Enrique Iglesias se despidió de su padrastro que murió por coronavirus

Enrique Iglesias se despidió de su padrastro que murió por coronavirus

"Esta emergencia ha alcanzado a muchísimas personas incluida mi familia", escribió el cantante en su Instagram, junto a una foto de ...

foto: Tini se escapa de su boda en

Tini se escapa de su boda en "Ya no me llames" junto a Ovy On The Drums

La cantante y el artista colombiano participan del video filmado en la Argentina ¿Qué opinará Sebastián Yatra?



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana