EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez
obteniendo clima...
Domingo 05 de Abril de 2020 - hs 
Politica

Lunes 17 de Febrero de 2020

PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO

El Municipio se reunió con comerciantes de la Avenida Centenario

Fue para avanzar en alternativas ante la ordenanza que prohíbe el estacionamiento en esa zona. Desde el Municipio se comprometieron a que desde el área de Transito no realizarán multas durante los próximos días hasta tanto busquen una solución viable.


El secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano recibió en su despacho a comerciantes de la Avenida Centenario que se vieron perjudicados con la entrada en vigencia de la Ordenanza que prohíbe el estacionamiento entre las calles Medrano y Laprida.    

Por ello desde el municipio buscan una alternativa viable, para poder dar cumplimiento a la ordenanza, y para no perjudicar la actividad comercial en la zona.  Lo que se busca desde la comuna capitalina con la implementación de corredores es mejorar la transitabilidad sobre todo donde circula el transporte público.

Cabe destacar que esta ordenanza fue sancionada por el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Corrientes tiene que dar cumplimento efectivo. Esta medida ya se aplicó en otros sectores de la ciudad, y desde el año pasado se está  avanzando con el pintado de cordones y la colocación de señalética vertical.

Si bien esta ordenanza incluye otros sectores de la Ciudad como la Avenida Pomar  que ya rige la prohibición de estacionar, se está analizando el caso de estos comercios de Avenida Centenario, porque allí hay otras particularidades. El  secretario de Coordinación de Gobierno aclaró, “por eso quisimos reunirnos con los comerciantes para escucharlos, conocer su situación y juntos buscar alternativas que permitan dar cumplimiento a la ordenanza sin perjudicar la actividad comercial en la zona.”.

Participaron de la reunión los secretarios de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana Jorge Sladek, de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna, y los subsecretarios de Transporte Lisandro Rueda, de Transito y Seguridad Vial Juan Acinas, de Economías urbanas Francisco Ingaramo, de Planificación Urbana Lucia Rugnon, de Programas y Proyectos Juan Pablo Ybarra, y de Servicios Públicos Mathias Cabrera.
 
 

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes comerciantes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Norma 18/02/2020 - 08:52hs

Que vergüenza con la crisis que esta pasando la provincia y el pías, el gobierno municipal ante de colaborar con los comerciante, lo única que hacen es complicar...muchachos si quieren recaudar busquen otra cosa, pero no le jodan a los que trabajan y es que saben el significado de trabajos ? lo que tendieran que hacer es terminar con los estacionamiento de privilegio que tienen uds. habiliten esas calles para que cualquier ciudadanos pueda estacionar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Flor Jazmín Peña rompió la convivencia con Magalí Tajes

Flor Jazmín Peña rompió la convivencia con Magalí Tajes

Flor Jazmín Peña anunció en sus redes que se quedó sola y aclaró que no incumplieron la cuarentena obligatoria.  

foto: Diego Leuco y un nuevo romance con una periodista: Quién es

Diego Leuco y un nuevo romance con una periodista: Quién es

El periodista está iniciando una relación y aunque eligió mantenerla oculta no pudo, ¡y ya se supo toda la verdad!



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana