Sociedad

Lunes 17 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 20:01hs. del 17-02-2020

AMET, CEA y UDA

Cumbre de gremios docentes por la cuesti贸n salarial

Preocupación de gremios docentes de la CGTRA por el salario docente.


Los principales sindicatos educativos  del país se reunieron en el ámbito de la Secretaría de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo para expresar la preocupación que embarga a la familia docente el atraso salarial que afecta a los 250.000 trabajadores de la sistema de enseñanza pública.

Los gremios reunidos cuentan con amplia representación en todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino. Entre los dirigentes asistentes estuvieron la secretaria general de AMET Nacional, Sara García, el secretario general de CEA, Fabián Celman y el titular de UDA, Sergio Romero.

Desde Corrientes, el secretario general de la regional local de AMET. Rufino Fernández, adhirió a los conceptos pronunciados por sus pares y advirtió que los docentes correntinos “nos mantenemos en estado de alerta frente a las indefiniciones del gobierno provincial”.

El eje de las deliberaciones fue “la situación del salario a discutir en el ámbito de la paritaria nacional y en las provincias, particularmente, en atención a los 250 000 compañeros y compañeras que se encuentran percibiendo una remuneración por debajo de la línea de la pobreza”, según señala un comunicado conjunto emitido por las entidades.

“Se deben generar políticas salariales que propendan a sacar a los trabajadores y trabajadoras de la educación de la situación de percibir un salario por debajo de la línea de pobreza”, expresa el parte de prensa rubricado por las entidades confederadas que cuentan con la mayor representación del gremio docente en el ámbito de la CGTRA.

Asimismo, en el marco de la unidad en la acción los dirigentes tomaron posición común sobre otros temas significativos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'