EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Martes 18 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 09:18hs. del 18-02-2020

BOLET脥N OFICIAL

Proh铆ben una pulpa de tomate y un suplemento hormonal

La administración notó irregularidades en este producto y dispuso prohibir su comercialización y la distribución en todo el territorio nacional. La administración notó irregularidades en este producto y dispuso prohibir su comercialización y la distribución en todo el territorio nacional


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de una pulpa de tomate, un polvo acrílico para uñas y un suplemento hormonal.

En la disposición 916/2020, se indicó que la pulpa de tomate "Alimento con 50% de pulpa de tomate", libre de gluten, marca: Mi Pupa, RNE N° 025/08-003069- 3-7, RNPA Nº 025/08-003069-3-7/061 , Lotes 142; 143; 144; 145; 147; 148; 152; 153; 155" presentaba irregularidades por lo que se decidió su prohibición.

Según especificaron para este caso, el producto se encontraba "adulterado". "Las muestras analizadas no cumplen con lo declarado en el rótulo (se observaron elementos histológicos de zapallo mientras que se declara tomate, agua, azúcar y almidón como principales ingredientes)", explicó la administración.

Además, esta entidad decidió prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de un líquido y de un polvo acrílico para uñas "a fin de proteger a eventuales usuarios", dado que se desconoce si fueron formulados con los ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente, por lo cual no puede garantizarse su calidad ni seguridad de uso.

Según se detalló en la disposición 914/2020, los productos prohibidos se encontraban rotulados de la siguiente manera: "Star Nails Líquido Acrílico, líquido para construcción de uñas, uso exclusivo profesional" (cont. neto 60 ml. Leg elab 2905. M.S. y A.S. 155/98. Lote y vencimiento ilegibles) y "Star Nails Polvo Acrílico, uso exclusivo profesional" (cont. neto 20 g. Colores blanco, natural, rosa y cristal. Leg elab 2905. M.S. Y A.S. 155/98. Lotes y vencimiento ilegibles).

Por último, la Anmat decidió prohibir el uso, la distribución y la comercialización de un producto que se utiliza principalmente en el tratamiento de niveles bajos de testosterona en los hombres.

Se trata del "NEBIDO 1000MG / 4 ML UNDECANOATO DE TESTOSTERONA 1000 MG 1 AMP X 4 ML con vencimiento 03-2020, elaborado por la firma BAYER PHARMA AG", que bajo la disposición 911/2020 decidieron retirar el lote y la presentación del mismo rotulado como MP51062W.

TEMAS RELACIONADOS

bolet铆n oficial anmat

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'