EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez
obteniendo clima...
Domingo 05 de Abril de 2020 - hs 
Sociedad

Martes 18 de Febrero de 2020

MARTES COMPLICADO EN CORRIENTES

Esquina y Sauce son las localidades más afectadas por las lluvias

El jefe de operaciones de la Dirección de Defensa Civil, Orlando Bertoni dio a Sudamericana el detalle de la situación de la provincia en cuanto a las lluvias. Comentó que en el portal sur provincial se sumaron 95 milímetros en la madrugada de este martes, mientras que Sauce también fue castigada por el agua con personas evacuadas. Saladas tuvo cortes de suministro eléctrico.



Bertoni comentó que las localidades del interior más afectadas por el mal tiempo son Esquina y Sauce, mientras que en el resto de la provincia, las complicaciones giran en torno a cortes de suministro eléctrico. Indicó que Esquina se agravó la situación porque a los casi 300 milímetros de agua caída entre domingo y lunes, se sumaron 95 milímetros más en la madrugada de este martes.

Esto se sumó a los fuertes vientos que ocasionaron voladura de techos y caída de árboles, además de afectar el tendido eléctrico. En el portal sur provincial se registró la evacuación de 30 familias mientras que en la localidad de Sauce, entre 5 y 10 familias fueron trasladadas a centros de contención debido a las inundaciones.

Recordó que esos son los puntos más críticos de Corrientes, además de que entre el jueves y domingo, se registró el embate de 300 milímetros en Pueblo Libertador, pero el río “se comportó bien”, permitiendo que desagote rápidamente.

En Saladas, solamente 20 milímetros de agua cayeron pero hubo cortes de suministro eléctrico por un lapso de alrededor de dos horas. Durante el fin de semana se registraron alrededor de 140 milímetros de precipitaciones, con lo que Bomberos estiman que si continúan las lluvias, puede haber complicaciones.

NOTAS RELACIONADAS

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA
foto: Varias localidades quedaron sin luz por las fuertes tormentas

Varias localidades quedaron sin luz por las fuertes tormentas

Desde la cuenta oficial de Twitter, la Dpec informó que varias localidades quedaron sin energía eléctrica en la mañana del ...

1
1 1

FUERTE TEMPORAL
foto: Esquina: destrucción de vehículos y viviendas tras caída de árboles

Esquina: destrucción de vehículos y viviendas tras caída de árboles

El corresponsal de Radio Sudamericana en Esquina, Gerónimo Vega, envió las impactantes imágenes de cómo quedó la ciudad tras el ...

5 0

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes lluvias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Flor Jazmín Peña rompió la convivencia con Magalí Tajes

Flor Jazmín Peña rompió la convivencia con Magalí Tajes

Flor Jazmín Peña anunció en sus redes que se quedó sola y aclaró que no incumplieron la cuarentena obligatoria.  

foto: Diego Leuco y un nuevo romance con una periodista: Quién es

Diego Leuco y un nuevo romance con una periodista: Quién es

El periodista está iniciando una relación y aunque eligió mantenerla oculta no pudo, ¡y ya se supo toda la verdad!



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana