EN VIVO al llegar la tarde / Miguel Aguirre
obteniendo clima...
Sábado 28 de Marzo de 2020 - hs 
Economia

Martes 18 de Febrero de 2020

NUEVA MOVILIDAD JUBILATORIA

"El 50% de los jubilados seguirá lejos de cubrir sus necesidades"

Clara Salguero es periodista de temas previsionales y, en charla con Sudamericana, analizó el incremento salarial propuesto para jubilaciones nacionales por la administración de Alberto Fernández. Destacó que “”es bueno que se haya anunciado un aumento para dar continuidad”, pero reconoció que “hay que proponer una ley que iguale la pirámide salarial de los jubilados nacionales”.


La especialista comentó que “es importante que se haya anunciado un aumento para dar continuidad a la movilidad”, pero reconoció que la gradualidad es lo que causa controversia. Indicó que el porcentaje de aumento es del 2,3% y la suma de 1.500 pesos son iguales para todos pero “cuando se pasa a números concretos, los de la mínima reciben un poco más”.

Explicó en este sentido que “el haber promedio jubilatorio es de 28 mil pesos y en esta franja solamente tendrán un aumento del 8,5 por ciento, lo que está muy lejos del valor de la canasta básica”. Recalcó que “la última medición de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires fue de 37 mil pesos y en marzo será 40.000, así que tampoco le alcanza”.

Recordó que “el 23 de junio se cumplen los 180 días de la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria, así que el Congreso debería haber aprobado la nueva legislación”. Indicó que “hace falta una nueva ley que sea sustentable, que se pueda pagar”, exponiendo que “el que cobra el tope no es porque tiene una jubilación de privilegio, es porque trabajó toda la vida”.  

También manifestó que quienes perciben el haber mínimo “seguirán estando lejos de cubrir sus necesidades”, ya que la mitad de los pasivos se encuentra en esta franja.

TEMAS RELACIONADOS

aumentos jubilaciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Enrique Iglesias se despidió de su padrastro que murió por coronavirus

Enrique Iglesias se despidió de su padrastro que murió por coronavirus

"Esta emergencia ha alcanzado a muchísimas personas incluida mi familia", escribió el cantante en su Instagram, junto a una foto de ...

foto: Tini se escapa de su boda en

Tini se escapa de su boda en "Ya no me llames" junto a Ovy On The Drums

La cantante y el artista colombiano participan del video filmado en la Argentina ¿Qué opinará Sebastián Yatra?



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana