EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Ciencia y Tecnologia

Miércoles 19 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 11:43hs. del 19-02-2020

IMPRESIONANTE

Una mujer tocó su violín mientras le extirpaban un tumor cerebral

Dagmar Turner se llama la mujer de 53 años que protagonizó una cirugía de lo más delicada: tocó su violín mientras le extirpaban un tumor cerebral.  



El caso tuvo lugar en el Hospital King's College de Londres. Si bien la técnica que se llevó adelante no es nueva, generó revuelo en Internet.

La violinista había pedido firmemente que durante la cirugía se le permitiera tocar el instrumento para asegurarse de que los cirujanos no dañaran las áreas del cerebro responsables del movimiento y la coordinación de sus manos.

 

Impresionante: una mujer toca su violín durante una cirugía cerebral

En el 2013 le diagnosticaron un pequeño tumor producto de una convulsión durante una sinfonía y, aunque atravesó una biopsia y luego quimioterapias, el glioma creció con los años.

En el video se observa cómo mientras el jefe de cirugía y equipo realizan la craneotomía (una abertura en el cráneo), la señora Dagmar toca el violín en tanto le extirpaban el tumor. Según detalló Mirror, en la sala también asistían anestesistas y un terapeuta de vigilancia.

Tras seis horas de cirugía, el doctor especialista en tumores cerebrales, Keyoumars Ashkan, reveló que "ésta había sido la primera vez que un paciente tocaba un instrumento durante la cirugía" y que habían logrado "eliminar más del 90 por ciento del tumor conservando la función completa en su mano izquierda".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'