EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 20 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 15:59hs. del 20-02-2020

EL COSTO DE LA FINANCIACIÓN

Baja de las tasas en tarjetas: "Es una medida muy beneficiosa"

El Banco Central resolvió bajar el tope de tasas de las tarjetas de crédito al 55% este miércoles en la reunión de directorio y tras haberse encontrado un día antes con los banqueros. Pedro Cascales de la Came, dialogó con Sudamericana para celebrar la medida y adelantar que beneficiará el consumo, además de que se espera que no afecte el programa Ahora 12.  



Teniendo en cuenta que ahora se ubica en torno al 80%, con un costo financiero final que en los casos más extremos supera el 200%, Cascales reconoció que “la medida es muy importante porque bajar la tasa de interés es un beneficio para los clientes, que va a generar más consumo y mejora de los ingresos para las pymes”.

“Es una medida que veníamos reclamando y es bienvenida”, dijo, explicando que “será para los que pagan el mínimo de la tarjeta y refinancian, hoy con tasas que rondan el 130 por ciento”. Aclaró también que “no debería peligrar el Ahora 12 porque va por diferentes carriles”, en relación con la composición del programa nacional.  

En relación a las tarjetas de crédito no bancarias, el BCRA dispuso que su tasa de interés no podrá superar el 25% del promedio de la tasa de créditos personales de las entidades financieras, excluyendo a las tasas de los proveedores no financieros de créditos.

Además, el directorio de la entidad estableció que los bancos no podrán aumentar las comisiones cobradas a sus clientes ni informar sobre futuros incrementos por un plazo de 180 días. Por último, y mediante otro comunicado, el directorio del Banco Central dispuso una nueva baja del límite inferior de la tasa de interés de Leliq. De esta manera, la tasa de referencia pasó del 44% a ubicarse en 40%.

TEMAS RELACIONADOS

tasas tarjetas baja

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'