EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Jueves 20 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 17:51hs. del 20-02-2020

200 CASAS DEL PLAN HÁBITAT

Provincia construye viviendas para familias en emergencia habitacional

El gobierno Provincial, a través del Programa de Asistencia Habitacional, avanza en la construcción de 200 viviendas en más de 20 localidades. Las mismas tienen como beneficiarias a familias en situación de emergencia que fueron relevadas por los municipios. Este programa se enmarca en el Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO).  


El Programa de Asistencia Habitacional surge de un acuerdo entre el Gobierno Provincial y los municipios. La provisión de materiales fue financiada en su totalidad por el gobierno de Gustavo Valdés, recursos que son administrados por el INVICO, quien además brinda asistencia técnica; la verificación de dominio, de mensuras, y de las etapas de obra. Los municipios fueron los responsables de presentar la lista de personas a beneficiar, aportaron los inmuebles de su propiedad y están a cargo de la infraestructura básica, como así también aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de las viviendas.

Dicho programa tiene el objetivo de contribuir a la resolución del déficit de la población en situación de extrema precariedad, que reside en las áreas urbanas de las distintas localidades. La característica principal de estas viviendas es que se construyen rápidamente, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales inmediatas.

Al respecto, el interventor del INVICO Arq. Julio Veglia, expresó: “se trata de un prototipo de vivienda más simple que fue pensado para dar una solución rápida a personas que no pueden esperar. De esta forma el Gobernador busca brindar soluciones habitacionales mediante un techo digno para las familias de pequeñas localidades de la provincia”.

Actualmente se encuentran en etapa de obra 200 viviendas en Berón de Astrada, Caá Catí, Colonia Libertad, Colonia Liebig, El Sombrero, Garruchos, Gobernador Martínez, Guaviraví, Juan Pujol, Mburucuyá, Ramada Paso, San Antonio de Apipé, Riachuelo, San Miguel, Santa Ana, Tapebycuá, Tatacuá, Yapeyú, Yataití Calle, y San Carlos.

En el marco de este mismo programa, el Arq. Gustavo Murcia, coordinador del Plan de Hábitat y Desarrollo Humano de INVICO, manifestó que “se encuentran en gestión 260 viviendas más de las cuales 70 están próximas a iniciarse”. Éstas últimas se harían en Goya, Carlos Pellegrini, Sauce y San Cosme; mientras se avanza con los proyectos en Paso de la Patria y Colonia Carolina.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'