EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Interior

Jueves 20 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 17:38hs. del 20-02-2020

GOYA

Sanmartinianos agasajarán al primer bebé que nazca el 25 de febrero

El martes 25 de febrero se recordará un año más del natalicio del General José Francisco de San Martín. La Municipalidad de Goya y la Asociación Cultural Sanmartiniana organizan el acto a desarrollarse en la plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria. Después del acto, se entregará un ajuar al primer bebé que nazca el 25 de febrero, si lo hubiera.
 


La Asociación Sanmartiniana de nuestra localidad decidió preparar un agasajo consistente en un ajuar para él o la bebé que nazca en el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, el día 25 de febrero, fecha en que se celebra el nacimiento del General Don José de San Martín.

La presidenta de la Asociación Sanmartiniana de Goya, Grisela Echavarría, comunicó en Radio Ciudad la novedad y explicó que “innovamos a través de nuestra Vicepresidenta Virginia Coria, quien se contactó con instituciones sanmartinianas del país que nos dieron la idea de donar un ajuar para el primer bebé que nazca en el Hospital Regional, el 25 de febrero. Tenemos confeccionado el ajuar a través de la Escuela de Economía Doméstica. Son como diez o doce piezas de ropa de bebé de distintos tamaños como para que le sirva un tiempito. La doctora Regidor se conectó con médicas de la sala de Pediatría y Neonatología que nos van a avisar el niño que nazca. La idea es terminar el acto, y si ya nació alguien ir y convocar a la gente de la Escuela o a algunas de las que hicieron el ajuar para que nos acompañen (en la entrega)”.

“Nos pareció una idea novedosa para que la gente de Goya sepa que vamos hacer lo mismo que hacen otras ciudades, el mismo día del acto”, añadió.

El acto central para conmemorar la fecha se realizará el 25 de febrero a partir de las 08:10 horas.  Se contará con la presencia de autoridades civiles, militares, policiales, eclesiásticas y escolares, y público en general.

EL ACTO

Grisela Echavarría, comentó en Radio Ciudad que “a pesar de que el 25 es martes de carnaval y feriado, respetamos la fecha y la hacemos siempre a las 8, el martes 25 a los pies del monumento que perpetúa la memoria del padre de la Patria; que no es ecuestre como en la mayoría de las provincias, sino que es pedestre. También contamos con la colaboración de instituciones y escuelas que nos acompañarán con sus banderas”.

“Les agradecemos que a pesar del feriado van a estar presentes honrando al Padre de la Patria”, dijo.

MODIFICACIÓN AL PROGRAMA

La próxima semana se cumplirá el 242° Aniversario del Natalicio del Militar y Político, José Francisco de San Martín (1778-2019), el Libertador de América. La Municipalidad junto a la Asociación organizan el acto conmemorativo.

Grisela Echavarría aclaró que hay modificaciones al programa del acto. Y dijo: “El acto lo hacemos a las ocho de la mañana, se procede al izamiento de Bandera. Está de vacaciones la Banda Puerto Argentino que nos enviará una delegación con su Bandera y una trompeta que acompañará el izamiento en un momento sublime y emocionante. Después, se entonará el Himno Nacional Argentino con la colaboración del sonido y del personal municipal y habrá palabras alusivas que se les solicitó al nuevo socio Santiago Piergallini, a quién nos pareció oportuno darle participación. Pero como tiene un problema de salud no va a poder estar presente. No obstante, nos envió el trabajo muy bien elaborado que lo va a leer la profesora Ana Salinas, de la asociación”.

También la integrante de la asociación informó que “habrá ofrendas florales al pie del monumento que las presentará la Municipalidad de Goya, el Ejército; el Tiro Federal “José de San Martin”, nuestra Asociación; y como hacemos un poema este año quisimos innovar e invitamos al ballet “Nuevo amanecer” dirigido por Raúl Chávez. Esto se gestionó través de la consocia Ana Regidor. Interpretará Kilómetro 11, una pareja de mayores y dos de niños. Nos gusta que los niños rindan homenaje. También puede ir su familia y demás, y así se vayan involucrando y vean la importancia de cumplir con el acto. E invitamos a uno de nuestros pequeños consocios que van vestidos de granaderos”.

“Luego se cantará el Himno al Libertador, será con acompañamiento musical y coreado por el público porque repartimos la letra. Después, se realizará un pequeño pasaje de honor de las delegaciones presentes y desconcentración. Es un acto sencillo como era San Martín que no le gustaba las grandes ceremonias, pero sí con mucho sentimiento”.

“A la tarde se procederá en todas las plazas al arrío de la bandera nacional”, finalizó Grisela Echavarría.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'