Sociedad

Viernes 21 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 15:57hs. del 21-02-2020

FIN DE SEMANA LARGO

Feriados de Carnaval: los destinos m谩s buscados por los argentinos

Este año, aumentaron las búsquedas de destinos domésticos para viajar durante el fin de semana largo. Mendoza, Ushuaia, Río de Janeiro, Puerto Iguazú y Montevideo, entre las ciudades más elegidas.


Las ciudades de Puerto Iguazú, Ushuaia y Mendoza son los destinos locales más buscados por los turistas argentinos para estos feriados de carnaval, en tanto los que viajarán al exterior eligen Río de Janeiro, Montevideo y Miami​, en primer término, según las consultas realizadas en la plataforma de búsqueda Google Flights de Argentina.

El Top 10 argentino se completa con El Calafate, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Salvador de Jujuy, Córdoba, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche, en ese orden.

En el exterior, el listado de búsquedas la encabeza Río, ciudad carnavalera por excelencia, seguida por la capital uruguaya, donde su carnaval también es muy reconocido mundialmente.

Luego del tercer lugar que ocupa Miami, siguen Florianópolis (Brasil), Barcelona (España), las brasileñas San Pablo y Salvador, Cancún, (México) y Natal y Recife, ambas en Brasil​.

El director comercial para la Industria de Viajes y Turismo de Google Argentina, Santiago Pachano, manifestó en el informe que "desde fines de 2019, hubo un incremento en las búsquedas de vuelos domésticos" y que durante este mes el 47% fueron hacia destinos nacionales y el 53% "hacia el exterior".

En lo que se refiere a alojamientos, el lugar más reservado de acuerdo a Booking es: a nivel local, Mar del Plata. “La Feliz”, un destino predilecto para todos los veranos, con múltiples opciones y actividades para familias, parejas y amigos.

Le siguen Ciudad Buenos Aires y Villa Carlos Paz, ambos también entre los destinos más elegidos durante el 2019. Villa Carlos Paz​ es uno de los destinos turísticos que más se destacan en el interior del país, donde disfrutar de la belleza de las sierras, actividades al libre y rincones naturales.

Completan el top 5 las ciudades de Bariloche y Villa Gesell. Dentro de la región sur del país, la ciudad de Bariloche fue elegida por los argentinos como el destino nacional de sus sueños durante las vacaciones (17%). Mientras que Villa Gesell, posee una de las localidades con una de las mejores playas seleccionadas por los usuarios de Booking.com: Las Gaviotas.

TEMAS RELACIONADOS

mendoza turismo fin de semana largo destinos tur铆sticos iguaz煤 fin de semana de carnaval ushuaia rio de janeiro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jorge Daniel 21/02/2020 - 15:57hs

Carnaval


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'