EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 21 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 09:59hs. del 22-02-2020

SISTEMA DE MOVILIDAD JUBILATORIA

"Cerca de 2 millones van a ganar menos de lo que deber铆an"

Unos 7000 jubilados presentaron una demanda colectiva para que se aplique el porcentaje de aumento que otorgaba la fórmula de Mauricio Macri. Eugenio Semino, defensor del pueblo de la tercera edad, habló de este tema con Radio Sudamericana y remarcó que "con este sistema cerca de 2 millones de jubilados estarían ganado menos”. También solici´tó una respuesta rápida a su reclamo ya que muchos "se mueren esperando una resoluciín"


Con el patrocinio del director de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino y otros abogados, esta mañana se presentó, en el fuero de la Seguridad Social, una acción de amparo colectivo contra el decreto 163, que establece una suba de las jubilaciones y pensiones decidida de manera discrecional por el Gobierno.

“Con este sistema cerca de 2 millones de jubilados estarían ganado menos”, explicó Semino a Radio Sudamericana y agregó la presentación que hicieron pide la declaración de inconstitucionalidad de la medida del Poder Ejecutivo. La misma recayó en el juzgado 9, a cargo de la jueza subrrogante Silvia Saino. “Planteamos la necesidad de tener celeridad en la resolución porque lo que tratamos de evitar es una hiper litigiosidad como históricamente se viene dando en la argentina, donde no se resuelve los problemas de los jubilados, les genera una gran angustia y se mueren a la espera de una resolución”.

El gobierno otorgó un incremento de 2,3% más una suma fija de 1500 pesos a todos los jubilados y pensionados que cobran haberes de la Anses.

El aumento de suma fija y el 2,3%, "con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta el principio de progresividad y no regresividad del derecho fundamental y humano a la seguridad social respecto de la movilidad de las prestaciones jubilatorias", argumentaron los abogados en el escrito presentado ante la Justicia.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Damian 22/02/2020 - 16:02hs

La ley de solidaridad est谩 aprobada por el congreso por los tanto esta en el Marco legal


1- Lucas 21/02/2020 - 19:33hs

Eso no era ley de cambiemos? Este gobierno le devolvi贸 los medicamentos gratis hermano m谩s de la diferencia que pierden con este m茅todo no confundan a la gente y no sean tan gorila


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'