EN VIVO Guitarra, Vino y Rosas / Rál Gómez



Sociedad

Sábado 22 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 22:05hs. del 22-02-2020

EDICIÓN 2020

Carnaval: Premiaron carrozas y trajes con material reciclable

La comparsa Ñande Mbareté se quedó con todos los premios tras la finalización del escrutinio definitivo desarrollado este viernes en la Casa del Bicentenario. Es el segundo año que la Municipalidad implementa esta nueva categoría con la reutilización de materiales para la confección de trajes y carros. Durante todo el año el municipio trabajó junto a las comparsas en talleres para la confección de trajes y carrozas con materiales reciclables.
 


Se dieron a conocer los premios individuales de los carnavales barriales, el escrutinio continuo el día viernes con total normalidad y sin sobresaltos en la Casa del Bicentenario. Allí se conocieron los ganadores de las diferentes categorías premiadas en esta edición 2020 de los corsos barriales.


Es el segundo año que la Municipalidad de Corrientes premia a los mejores trajes y carrozas con material reciclable, esta propuesta que tiene que ver con el concepto de una ciudad sustentable la desarrollaron varias comparsas en esta edición que permitió a los espectadores puedan ver trajes realizados con material reutilizable.


En los cosmódromos itinerantes que recorrieron los barrios Bañado Norte, Industrial, San Marcelo, Pio X, Mil Viviendas y Costanera vemos el resultado de los talleres que la Municipalidad ha realizado, donde se ve que las comparsas y agrupaciones crecen en calidad y en integrantes.


El secretario de Turismo Cultura y Deportes resaltó esta transmisión de valores entre las comparsas “creemos que el carnaval más allá de la diversión y de la fiesta, son transmisores de valores en este caso queremos que transmitan el valor de una ciudad sustentable que respeta la ecología y que se esfuerza por mejorar el lugar en el que vivimos por eso se premió una vez más en esta edición al mejor traje y mejor carroza realizada con materiales reciclados y vemos que las comparsas se prepararon especialmente para esto”.


Por su parte Víctor Hugo Gonzalez Sotelo Director General de Carnaval aclaró que se premia “al mejor traje y a la mejor carroza en categoría infantiles y mayores, siempre en la búsqueda de educarnos y cuidar el medio ambiente, dentro de nuestro eje de gestión que es una Ciudad Sustentable.”


“Trabajamos durante todo el año en los talleres, tuvimos desde marzo a diciembre en cinco puntos en forma simultanea cada quince días, buscando movilizarnos en diferentes lugares y poder estar cerca de los vecinos, y haciendo talleres de forma gratuita: maquillaje de carnaval, plumas artificiales, herrería artística, armado de carrozas, y pinta caritas”, destacó Gonzalez Sotelo.


“A su vez trabajamos también en la visibilidad de estos nuevos profesionales que fueron haciendo estos cursos, a través de la kermes de carnaval, promocionándonos en el parque Camba Cuá mostrando nuestro trabajo a la gente, que muchos de ellos están trabajando también en el carnaval oficial, maquillando, armaron herrería, carrozas  y muchísima gente que está trabajando en nuestra provincia y fuera  de ella”, y destacó que mucha gente  es convocada a través del municipio como jurados, en distintas localidades que también es fuente de trabajo genuino y también por supuesto una fuente de ingreso de dinero”. Destacó el funcionario. Y adelantó que en el mes de abril se desarrollará el tercer congreso de carnaval.
“Fue muy positivo aprender a reciclar, y a trabajar con materiales alternativos como las plumas artificiales, que no solamente tiene un beneficio económico, sino que tiene sobre todo un beneficio al sentirnos una comunidad que cuida el lugar en el que habita, entendernos como parte de este mundo y cuidarlo y poder trabajar de ahora en adelante para que el cuidado de medio ambiente siga dando sus frutos, cuidar también este mundo para las generaciones futuras”, destacó el Director General de Carnaval del municipio.



PREMIADOS

El premio en carroza y traje con material reciclado fue para la comparsa Ñande Mbareté, del barrio Juan XXIII que personificaba a las grandes mujeres de la historia, en este caso la mejor carroza fue para Eva Perón.


También se llevó el premio a la mejor carroza infantil, la comparsa Ñande Mbareté.
Los criterios tenidos en cuenta por el jurado fueron originalidad, creatividad, respeto de las bases del concurso, acabado de los materiales reciclados generando superficie armónica, calce del vestuario acorde al modelo, coherencia estética entre los diseños y el concepto elegido, actitud, entre otras.

EDICIÓN 2020

Los Carnavales Barriales definieron sus premios individuales y sus representantes de la edición 2020. El escrutinio se realizó con total normalidad y transparencia en la Casa del Bicentenario. “Ayer tuvimos un escrutinio muy tranquilo, porque son muchas horas, estamos hablando de 47 premios, de 31 comparsas, de 4 jurados por noche, y son seis noches, y eso lleva muchas horas, pero trabajamos muy bien, con el reglamento en mano como siempre, tuvimos un escrutinio lindo, tranquilo con mucho respecto entre todos y la verdad que fue un ejemplo”, destacó Víctor Hugo González Sotelo Director General de Carnaval.
 
Representante femenino mayor
1° Ñande Mbareté
2° Imperial
3° Samba Pasión
 
Representante masculino mayor
1°Imperial
2° Ñande Mbareté
3°Aramu, Sarava y Mita Jorhu
 
Representante de la Diversidad (LGTB)
1° Ara Pora
2° Camba Cua Show y Aramu
3° Osiris
 

Representante de la Diversidad (persona con discapacidad)
1° Los Dandys
2° Ara Pora
3° Belleza Unida
 
Gran bastonera
Osiris
 
Mejor Porta Estandarte
Camba Cua Show
 
Mejor cordoneras
Ñande Mbareté
 
Mejor grupo de Carnaval
Ñande Mbareté
 
Mejor Pareja Porta Bandera
Ñande Mbareté
 
Rey Momo comparsa Humorística
Los Dandys
 
Mención Especial Espíritu de Carnaval
Ñande Mbareté
 
INFANTILES
 
Representante femenino
1° Imperial, Aramu y Sarava
2° Camba Cua Show y Ñande Mbareté
3° Porasy
 
Representante masculino
1°Aramu
2° Osiris
3° Imperial
 
Gran bastonera infantil
Imperial
 
Mejor grupo de carnaval infantil
Samba Pasion
 
Mejor Grupo Ala Futura
Sarava
 
Momo Bebe comparsa Humorística
Furia Loca
 
Mención especial Espíritu de Carnaval infantil
Ñande Mbareté
 
MAYORES
 
Mejor bailarina
Sarava
 
Mejor bailarín
América
 
Mejor Pareja de baile
Ñande Mbareté
 
Mejor bastonera de escuela de samba de comparsas
Osiris
 
Mejor bastonera de escuela de samba agrupación musical
Samba Pasión
 
Mejor grupo de apertura
Imperial
 
Mejor bastonera escuela de Samba comparsa Humorística
Los Dandys
 

INFANTILES
 
Mejor bailarina
Sarava
 
Mejor bailarín
Ara Pora
 
Mejor Pareja de baile
Ñande Mbarete
 
Mejor bastonera de escuela de samba de comparsas infantil
Ara Pora
 
Mejor bastonera de escuela de samba agrupación musical infantil
Samba Pasión
 
Mejor bastonera de escuela de samba Comparsa Humorísticas infantil
Los Dandys
 
MAYORES
 
Mejor carroza de comparsa
Ñande Mbarete
 
Destaque: Mejor traje del Carnaval
Osiris
 
Mejor Estandarte
Ñande Mbareté
 
Mejor dúo
Camba Cua Show
 
Mejor trío
Ñande Mbareté
 
Mejor Traje con material reciclado
Ñande Mbareté
 
Mejor Carroza con material reciclado
Ñande Mbarente
 
Mejor traje típico premio flaco Cosarinsky
Ñande Mbareté
 
INFANTILES
 
Destaque: Mejor traje del Carnaval
Ñande Mbareté
 
Mejor dúo infantil
Ñande Mbareté
 
Mejor trío infantil
Ara Pora, Mita Jorhu e Imperial
 
Mejor Carroza Infantil
Ñande Mbarete
 
Mejor solo de batería agrupación musical
Samba Pasión
 
Mejor Canción Original Agrupación musical
América
 
Mención Especial escuela de samba Comparsa humorística
Los Dandys
 
Mejor solo de escuela de samba de comparsas
Ara Pora
 
Mejor Diseño
Ñande Mbareté
 
Mejor Coreografía
Osiris

TEMAS RELACIONADOS

premios carnavales barriales 2020

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El insólito pedido de Furia a Macri para llegar a la final de Gran Hermano

La participante más estratega de la casa se dirigió al expresidente con un contundente mensaje.

Paulo Dybala le organizó el cumpleaños a Oriana Sabatini

Con una celebración inspirada en serie de novelas que fue llevada al cine, la actriz y cantante celebró sus 28 ...


'