EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Sábado 22 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 10:26hs. del 23-02-2020

ENTRE LA GRIETA Y EL FEDERALISMO

"En Corrientes logramos construir un consenso superador"

El vicegobernador Gustavo Canteros dio la bienvenida a los jóvenes de la Fundación Universitaria del Río de La Plata, en el hall de la legislatura provincial, en el marco del “1er Encuentro Regional Chaco-Corrientes - Entre la grieta y el federalismo”.  


En una charla dinámica y distendida abordó temas relacionados a la gestión, su rol como Vicegobernador, su relación con el gobierno nacional y las posibilidades de acuerdo entre diferentes fuerzas políticas, exploradas en Corrientes luego de la crisis del 99. En ese sentido Canteros afirmó: “En Corrientes logramos construir un consenso superador”.

Con relación a la dinámica del encuentro, el Vicegobernador consideró: “Esto fortalece, enriquece, forma por sobre todas las cosas, y nosotros estamos en la misma línea. Las preguntas fueron muy buenas y nuestro compromiso es responderlas con responsabilidad”.

Lourdes Puente, vicepresidente de la Fundación agradeció la colaboración del vicegobernador Canteros y destacó la misión de la organización que nuclea a universitarios de todo el país: “Nuestro objetivo es seleccionar líderes para formarlos, y en esa formación consideramos que conocer el país es una de las más fundamentales. Es muy valioso que vengan, conozcan la ciudad, que tengan la posibilidad de interactuar con los líderes locales”.

Por otro lado, subrayó: “A lo largo del país encontramos distintas miradas, formas de gestionar y vincularse. Está de moda la grieta y uno descubre en cuantos lugares del país esas cosas se resuelven de manera diferente y lo que le falta a la Argentina es la articulación, y la integración de las diferentes formas de pensar y accionar”, concluyó Puente.

El tema del encuentro realizado en Corrientes fue “El desarrollo regional, la integración y el trabajo articulado en la región”, y contó con la participación de representantes de diferentes instituciones, becarios y ex becarios de la Fundación, y la moderación de Belén Majul e Ignacio Maldonado Yonna.

El objetivo del encuentro, según informaron desde la Fundación, es “debatir problemáticas de gobernanza federal, fortalecer lazos institucionales, promover el accionar de la Fundación en la región y contribuir a seguir tendiendo puentes para cerrar la grieta”.

La agenda se desarrolló en Corrientes y Resistencia, con la participación de reconocidos empresarios, además de autoridades de los poderes legislativos y ejecutivos de la región y sus ciudades capitales.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'