EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 23 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 19:12hs. del 23-02-2020

FOMENTO DE LA LECTURA

Corrientes sumaría catálogo para bajar libros gratis en el celular

Eduardo Tassano recibió al director general de Relaciones con Provincias y Municipios porteño, Gerardo Siniscalchi, con quien conversó sobre el éxito que el programa Catálogos Digitales tiene en Capital Federal y analizó la posibilidad de implementarlo en Corrientes. “Esta biblioteca digital de acceso gratuito es algo muy importante y reaviva esta cooperación que tenemos entre ambos gobiernos”, recalcó el intendente.


 Eduardo Tassano recibió al director general de Relaciones con Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Gerardo Siniscalchi, quien dio a conocer al intendente correntino el funcionamiento de un programa de servicio gratuito de material de lectura a través de dispositivos móviles. La Municipalidad de Corrientes continuará avanzando en el análisis del moderno programa a fines de poder implementarlo en la ciudad, buscando así fomentar el sano hábito de la lectura.

Se trata de la iniciativa denominada Catálogos Digitales, un espacio de lectura y conocimiento que ejecuta el Gobierno de la CABA con el eslogan “Sumate a la lectura estés donde estés”. Es un sitio mediante el cual se establece una conexión instantánea con la literatura clásica y a través del que se pueden conocer textos de actualidad y explorar galerías de fotos y videos.

En la biblioteca virtual hay catálogos online gratuitos y dinámicos a los que se puede acceder a través de códigos QR, siempre con el objeto de promover la lectura. “Hemos realizado muchas actividades con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ésta es una muy novedosa: consiste en traernos una biblioteca digital de acceso gratuito para los vecinos de Corrientes, que es algo muy importante y que reaviva este convenio de cooperación que tenemos entre ambos gobiernos”, sostuvo inicialmente Tassano.

“Venimos trabajando hace dos años de forma intensa en tareas de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Municipalidad de Corrientes y aprovechamos la ocasión para brindar la oportunidad de que los correntinos puedan tener acceso a una biblioteca virtual y digitalizada que tiene el Gobierno de CABA, que simplemente a través de un teléfono celular o una tablet puedan acceder a más de 400 volúmenes de forma gratuita y bajarlos en sus aparatos y así, disfrutar de una lectura de una manera diferente”, manifestó por su parte el funcionario porteño.  

“Sencillamente, la lectura se produce desde el celular a través de un código QR y se accede a un portal donde aparecen más de 400 obras donde con un simple clic los bajan a sus celulares y pueden empezar a leerlo en forma digital”, reiteró Siniscalchi, quien a su vez detalló que en la biblioteca virtual coexisten materiales de disímiles géneros. “Hay libros de literatura, de historia y muchos más”, afirmó.

“Los libros que se pueden bajar y permanecer en los aparatos son aquellos que no pagan derechos de autor, pero también hay un sistema de préstamos de libros por 15 días, que te permiten en alguna medida poder leer libros actuales en un lapso determinarlo para hacerlo”, acotó el funcionario porteño.  
 
MODERNIZACIÓN
Durante la reunión, el intendente correntino valoró la modernización que caracteriza al gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, que se refleja -por ejemplo- en la implementación de programas de este tipo, al tiempo que ratificó la firme convicción de continuar fortaleciendo la búsqueda de transformar a Corrientes en una ciudad moderna, lo cual representa uno de los pilares de su gestión.

“Nosotros tenemos que pensar en todos los vecinos y sabemos que esta es la modalidad que se impone en los jóvenes, que por ahí son menos afectos al libro de papel y más a estas modalidades electrónicas”, indicó Tassano. “Entendemos que es un aporte importante en nuestro esquema de querer cubrir a todos los vecinos, así que va a ser bienvenido y seguramente se va a utilizar mucho”, estimó seguidamente.

CONTACTO PERMANENTE
En este marco, se ratificó la importancia que representa el hecho de continuar trabajando de forma mancomunada entre las gestiones encabezadas por Rodríguez Larreta y Tassano, al entender que ello es provechoso y favorable para los vecinos tanto de las ciudades de Buenos Aires como de Corrientes, respectivamente.

“Está vigente el lazo. Su presencia nos va a ayudar y dar más oportunidades de incrementar el turismo y la cultura en nuestra ciudad”, afirmó el intendente correntino. “En Corrientes nos sentimos siempre muy cómodos y muy bien atendidos. Realmente Eduardo es un amigo y siempre tenemos mucha alegría de poder venir acá”, afirmó paralelamente el director general de Relaciones con Provincias y Municipios del gobierno porteño.

“Fundamentalmente creo que lo más importante es que en este trabajo conjunto que venimos haciendo, sentimos que tanto los porteños con todo lo que tenemos para aportar, como también los correntinos, lo que hacemos es facilitar políticas públicas que terminen mejorando la vida de la gente, y creo que para esto no tiene que haber fronteras políticas, geográficas ni legales como para poder colaborar todos en conjunto”, analizó finalmente Siniscalchi, en el marco de un encuentro de cordialidad amena y recíproca.
 

TEMAS RELACIONADOS

libros digital lectura catálogo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'