obteniendo clima...
Domingo 05 de Abril de 2020 - hs 
Politica

Martes 25 de Febrero de 2020

EN SU 242º ANIVERSARIO

Rinden homenaje al libertador San Martín en el día de su natalicio

Los ac­tos cen­tra­les de Ya­pe­yú se re­a­li­zan en el tem­ple­te que res­guar­da las rui­nas de lo que fue­ra la ca­sa na­tal del Li­ber­ta­dor y, pa­ra hoy, se pre­vé un emo­ti­vo ac­to a par­tir de las 9, con la pre­sen­ta­ción y re­vis­ta de las tro­pas, in­gre­so del sa­ble de San Mar­tín, en­tre otras ac­ti­vi­da­des cí­vi­cas y cul­tu­ra­les.


En Ya­pe­yú, des­de ano­che, se rin­den ho­no­res al Pa­dre de la Pa­tria. Hu­bo, des­de las 21, una can­ta­ta pa­ra re­ci­bir al 25 de fe­bre­ro, fe­cha en que, ha­ce 242 años, na­cie­ra Jo­sé Fran­cis­co de San Mar­tín. Los ac­tos cen­tra­les de Ya­pe­yú se re­a­li­zan en el tem­ple­te que res­guar­da las rui­nas de lo que fue­ra la ca­sa na­tal del Li­ber­ta­dor y, pa­ra hoy, se pre­vé un emo­ti­vo ac­to a par­tir de las 9, con la pre­sen­ta­ción y re­vis­ta de las tro­pas, in­gre­so del sa­ble de San Mar­tín, en­tre otras ac­ti­vi­da­des cí­vi­cas y cul­tu­ra­les.

En el marco de un nuevo aniversario del natalicio del General José de San Martín, la intendenta Marisol Fagúndes detalló en un reportaje con radio Sudamericana cómo se desarrolla la agenda de actividades en conmemoración. “A las 9 de la mañana será el acto central en la plaza de Armas del Templete; tras finalizado el acto se hace un recorrido y se firma el libro histórico,  y se adopta el dispositivo del desfile”.

En este orden de cosas señaló que, “se contará con la presencia del gobernador y autoridades locales, no así de funcionarios nacionales”. El 2019, fue la última vez que la localidad contó con la presencia de un funcionario de gestión nacional.

Habló sobre el crecimiento de la ciudad de origen de San Martín, “Hoy por hoy, contamos con 500 plazas, la oferta turística ha crecido mucho. Yapeyú ha crecido en infraestructura, tenemos seis hoteles y dos hospedajes –con cuatro habitaciones pero con una plaza para un total de 12- con parrilla, bar, bufet”, detalló.

Par­ti­ci­pa­rán au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les, tal co­mo ocu­rre ca­da año en las fe­chas en las que se re­cuer­da la vi­da y obra del San­to de la Es­pa­da. El pa­sa­do 17 de agos­to, en la con­me­mo­ra­ción del pa­so a la in­mor­ta­li­dad del Pa­dre de la Pa­tria, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés ra­ti­fi­có el “or­gu­llo que sen­ti­mos quie­nes na­ci­mos en es­ta tie­rra pa­ra ren­dir ho­me­na­je a quien de­be­mos agra­de­cer su vi­sión, gran­de­za y co­ra­je”.

ACTOS EN CORRIENTES

A las 9 de la mañana, está previstó que el intendente Eduardo Tassano presida el acto que se llevará acabo en calle Quintana 699. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Fuerte descargo de Noelia Marzol el Twitter luego de su paso por PH

Fuerte descargo de Noelia Marzol el Twitter luego de su paso por PH

La actriz y bailarina participó del ciclo de Andy Kusnetzoff y no quedó nada conforme con las preguntas que le hicieron.

foto: Flor Jazmín Peña rompió la convivencia con Magalí Tajes

Flor Jazmín Peña rompió la convivencia con Magalí Tajes

Flor Jazmín Peña anunció en sus redes que se quedó sola y aclaró que no incumplieron la cuarentena obligatoria.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana