EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Martes 25 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 09:30hs. del 25-02-2020

MUCHOS PAÍSES EN CRISIS

Coronavirus: OMS advirtió de una "potencial pandemia"

El director del organismo calificó como "muy preocupante" el aumento de casos en países como Italia, Corea del Sur e Irán. Pidió "concentrarse en la contención" de la enfermedad.


Frente al avance del coronavirus en varios países, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el mundo debe "prepararse para una potencial pandemia".Además calificó de "muy preocupante" el aumento de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán, al hablar en conferencia de prensa.

Aclaró igualmente que por el momento no se está en presencia de "la propagación mundial incontenible de este virus, ni de una enfermedad grave o muertes a gran escala" y pidió a los países "concentrase en la contención".

En esta línea indicó que el virus "tiene potencial para ser una pandemia" pero que por el momento, de acuerdo a las evaluaciones del organismo, todavía no se llegó a esta instancia.

A pesar del delicado panorama dijo que los alienta "la continua disminución de casos en China", teniendo en cuenta que fue en la ciudad de Wuhan donde se originó la epidemia.

Explicó que un equipo técnico trabajó en el país asiático y que detectaron que el virus "alcanzó su punto máximo y se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero". Dijo que desde ese momento disminuyeron los casos y que "no hubo cambios significativos en el ADN del coronavirus".

Indicó que el tiempo de recuperación de personas con coronavirus "es de aproximadamente dos semanas, mientras que para los que tienen enfermedades graves o críticas el período de recuperación es de entre tres a seis semanas".

Solo en Italia ya murieron siete personas por coronavirus:  que dio positivo la semana pasada y que se sometía a tratamiento de diálisis porque padecía diversas patologías.

En Corea del Sur provocó diez muertes y cerca de mil infecciones y el presidente Moon Jae-in calificó la situación como "muy grave". Los centros para el Control de Enfermedades y Prevención (KCDC) confirmaron 144 nuevos casos, por lo que subieron a 977.

Mientras que en Irán hay 15 muertos y 95 contagiados de coronavirus. El vocero del Ministerio de Sanidad, Kianush Jahanpur, confirmó que murieron otras tres personas y que se registraron 34 casos nuevos en distintas zonas de la República Islámica.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

italia coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'