EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez
obteniendo clima...
Domingo 05 de Abril de 2020 - hs 
Deportes

Martes 25 de Febrero de 2020

FUTBOL FEMENINO

"El fútbol femenino tiene mucho potencial en Corrientes"

Norma Ortega, delegada de un equipo de fútbol femenino de Santa Rosa, estuvo dialogando con Radio Sudamericana y contó cómo fueron sus participaciones en diferentes torneos y sus expectativas con la disciplina en la provincia.


Norma Ortega, líder de una delegación que representó a Corrientes en varios torneos en el país, comentó sobre su último éxito deportivo. “Acá estamos volviendo de Tandil trayendo una copa para Corrientes. Nosotros somos un equipo femenino que se viene moviendo regionalmente en campeonatos. Fuimos a una colonia de Tatacuá, a 100 km de Concepción donde salimos primeras y de ahí tuvimos una plaza para ir a Chaco para participar de un torneo. Fue allí que salimos primeras y tuvimos otro lugar para venir a jugar en Tandil”, exclamó.

Además, explicó cómo surgió el equipo de fútbol femenino en la provincia. “Empezamos con futbol de salón y de ahí surgió el futbol 5,donde nos metimos de lleno. Acá en Tandil tuvimos que jugar en una cancha más grande, una de 6. Este fin de semana el torneo nos dividió en 3 zonas, donde la primera clasificaba a la copa de oro. Primero nos enfrentamos a un equipo de Uruguay, después contra otro de Tandil y terminamos primeras de zona, por lo que fuimos a la Copa de Oro. Ahí enfrentamos a dos equipos y a los campeones anteriores en una final muy pareja que terminamos ganando 6 a 5. Somos una delegación de Concepción y estuvimos representando a Corrientes. Estamos muy contentas porque las chicas pusieron de todo para salir primeras y ganar el torneo”, dijo muy orgullosa Ortega.

Por otra parte, agregó: "Para viajar al Chaco nos ayudó el intendente de Concepción, y tuvimos que llevar 12 jugadoras a pesar de las 9 plazas que nos daban. Hicimos rifas, venta de pollo y pastelitos y diferentes otras cosas para poder viajar. El transporte, eso sí, fue por parte del gobernador Gustavo Valdés y el secretario de Deportes. Esto continúa. Ahora nos vamos a Uruguay, pero todavía no tenemos fecha porque tenemos que arreglar el tema del alojamiento y las plazas”.

Asimismo, habló sobre la conformación del equipo en sí. “Las integrantes del equipo tenemos desde 15 a 27 años. Tuvimos que reforzar el equipo para ir a Tandil con varias chicas del interior", detalló Norma.

Por último, concluyó con una reflexión personal acerca del proyecto que viene gestando con las jugadoras de fùtbol femenino en Corrientes. “La idea es sacar a las chicas para que vean el potencial que hay en Corrientes. Hubo equipos de Chile, de Uruguay y otros seleccionados, y llegar a primera significa que Corrientes tiene buen nivel en futbol femenino. Tenemos de todas las edades porque con esto se abren muchas puertas. Esperemos que alguna del equipo termine jugando en primera y no voy a parar hasta que alguna juegue profesionalmente", explicó.


TEMAS RELACIONADOS

futbol femenino norma ortega

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Flor Jazmín Peña rompió la convivencia con Magalí Tajes

Flor Jazmín Peña rompió la convivencia con Magalí Tajes

Flor Jazmín Peña anunció en sus redes que se quedó sola y aclaró que no incumplieron la cuarentena obligatoria.  

foto: Diego Leuco y un nuevo romance con una periodista: Quién es

Diego Leuco y un nuevo romance con una periodista: Quién es

El periodista está iniciando una relación y aunque eligió mantenerla oculta no pudo, ¡y ya se supo toda la verdad!



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana