EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Viernes 03 de Abril de 2020 - hs 
Mundo

Miércoles 26 de Febrero de 2020

EPIDEMIA

Coronavirus: Brasil detectó posible caso pero hará un segundo análisis

Se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Italia entre el 9 y el 21 de febrero. Sería el primer diagnosticado de América latina.


Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este martes que detectaron lo que sería el primer caso de coronavirus en el país, aunque aclararon que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva.

El paciente, según fuentes oficiales, es un brasileño de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se registraron once muertes y cerca de 320 infectados por el virus.

Los primeros análisis a esa persona fueron realizados en el hospital Albert Einstein, de la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde está internado.

Esos resultados, considerados aún como "preliminares", fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, un instituto de referencia a nivel nacional, a fin de que sea realizado un nuevo análisis, antes de que realmente el caso se confirme oficialmente como el primero de coronavirus en el país.

Las autoridades del Ministerio de Salud confiaron en que el resultado de ese nuevo examen se conocerá este miércoles, cuando en función de la conclusión de los médicos serían adoptadas una serie de medidas adicionales de prevención.

Según fuentes del hospital Albert Einstein, uno de los institutos médicos más prestigiosos del país, el paciente presentó algunos síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel, pero se encuentra bien y por el momento no corre riesgos.

Hasta hoy, las autoridades sanitarias brasileñas investigaron 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como "excluidos" por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.

NOTAS RELACIONADAS

DIO POSITIVA LA CONTRAPRUEBA
foto: Brasil: Confirmaron el primer caso de Coronavirus,

Brasil: Confirmaron el primer caso de Coronavirus, "está contenido"

Así lo confirmó en comunicación exclusiva con radio Sudamericana desde San Pablo, el periodista Patricio de la Barra, minutos después ...

1
1 0

EPIDEMIA
foto: Coronavirus: El Ministerio de Salud descartó que haya casos en el país

Coronavirus: El Ministerio de Salud descartó que haya casos en el país

Ginés González García explicó cómo son los nuevos controles en el Aeropuerto de Ezeiza. Qué dijo sobre la llegada del ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Brasil China coronavirus epidemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La increíble confesión de Cinthia Fernández

La increíble confesión de Cinthia Fernández

La modelo contó al aire de LAM que se contactó con una empresa para pagar por votos.

foto: El domingo se viene el mega evento televisivo

El domingo se viene el mega evento televisivo "Unidos por Argentina"

El mega evento televisivo “Unidos por Argentina”, iniciativa que surge de la primera dama, Fabiola Yáñez, será transmitido en simultáneo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana