EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez
obteniendo clima...
Domingo 05 de Abril de 2020 - hs 
Economia

Miércoles 26 de Febrero de 2020

TURISMO

Durante el primer fin de semana largo se gastaron $18.038 millones

Unas 2.280.000 de personas se trasladaron durante el feriado de Carnaval hacia algún destino turístico de la Argentina, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


El Carnaval 2020, primer fin de semana largo del año, registró cifras récord con 18.038 millones de pesos de consumo y el traslado de 2.280.000 de personas hacia algún destino turístico de la Argentina, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Esta cifra refleja un incremento de 3,6% respecto del año pasado y un gasto directo por $15.595 millones, según informó la entidad en un comunicado. A esta cifra se le suma el gasto de 3,9 millones de excursionistas, totalizando $18.038 millones.

En el décimo año consecutivo en que Argentina festeja el Carnaval luego de más de 30 años en que se eliminó esta celebración del calendario de feriados nacionales, "el gasto directo total de los turistas creció 55,8% frente al mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9% frente a los carnavales 2019", informó CAME.



El comunicado también refiere que "la estadía media del turista fue de 3,8 días, con un desembolso promedio diario que rondó los $1.800 por persona, 46,3% arriba del año pasado para ese mismo fin de semana ($1.200)."

Los destinos más elegidos fueron aquellos con mayor tradición de carnaval, liderados por Gualeguaychú, en que la ocupación hotelera fue de casi el 100%, Corrientes, Tucumán, Jujuy, Misiones; las localidades de la costa bonaerense y Bariloche, que registró una concurrencia histórica con más de 20 mil turistas.

 

TEMAS RELACIONADOS

Turismo Carnaval CAME Fin de semana largo Confederación Argentina de la Mediana Empresa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Flor Jazmín Peña rompió la convivencia con Magalí Tajes

Flor Jazmín Peña rompió la convivencia con Magalí Tajes

Flor Jazmín Peña anunció en sus redes que se quedó sola y aclaró que no incumplieron la cuarentena obligatoria.  

foto: Diego Leuco y un nuevo romance con una periodista: Quién es

Diego Leuco y un nuevo romance con una periodista: Quién es

El periodista está iniciando una relación y aunque eligió mantenerla oculta no pudo, ¡y ya se supo toda la verdad!



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana