EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Policiales

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 14:49hs. del 26-02-2020

ESTABA PRÓFUGO EN PARAGUAY

Interpol atrapó a docente correntino condenado por abuso sexual

El sujeto, de apellido Longo, era buscado desde 2018, cuando reafirmaron su condena a 8 años de prisión, dictada en 2015 por el Tribunal Oral Penal de Mercedes. Fue capturado en la localidad paraguaya de Luque.


La Interpol atrapó en el Paraguay a un docente correntino condenado en 2015 por el abuso sexual de su hija en Curuzú Cuatiá.


Se trata de un hombre de apellido Longo, de 67 años, quien integraba la nómina de buscados por la Interpol con alerta roja, tras ser condenado a prisión en diciembre de 2015, por abusar sexualmente de su hija desde que tenía 8 años. Sin embargo, a pesar de la condena, el sujeto nunca fue apresado, por lo que se fugó al país vecino.


Finalmente, fue atrapado en la localidad paraguaya de Luque.

EL CASO

La causa por la cual fue condenado Longo se inició en 2009, cuando la víctima, su hija, que en ese entonces tenía 15 años, se escapó de la casa familiar situada en cercanías del ingreso a Curuzú Cuatiá. La adolescente viajó a dedo hasta La Paz, Entre Ríos, para pedirle ayuda a su madrina.


La denuncia del caso fue radicada en dicha provincia, pero rápidamente pasó a la Justicia de Corrientes. Finalmente, en 2010, tras confirmar lo relatado por la víctima, el juez Martín Vega ordenó la inmediata detención de Longo y su esposa, quien "estaba al tanto de lo ocurrido", según la declaración de la joven ante psicólogas.


Además, en dichas declaraciones, descubrieron que también abusaba de la hermana mayor de la víctima.


En 2012, tanto Longo como su esposa recuperaron la libertad, debido a retrasos en la determinación de una fecha para el juicio oral, que se hizo recién en 2015. 


Finalmente, en diciembre de ese año, el Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó a Longo a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo. En cuanto a la madre, fue absuelta de culpa y cargo porque no había pruebas suficientes para demostrar que estaba al tanto de las violaciones.


Increíblemente, tras la lectura del fallo, Longo se retiró a su domicilio, porque la condena cayó en un "limbo judicial" que tardó tres años en ser confirmada. En 2018, cuando el Superior Tribunal de Justicia ratificó la decisión del TOP mercedeño y ordenó su inmediata detención, el condenado huyó al país vecino.

INSÓLITO HOMENAJE

Desde su escape en 2018, se supo poco del condenado por abuso sexual, hasta que un insólito hecho, ocurrido a finales del año pasado, volvió a poner su nombre en boca de todos.
En diciembre de 2019, la escuela Nº 564 de Curuzú Cuatiá, en la que Longo trabajaba como profesor de Educación Física, lo homenajeó en un acto de fin de año. En dicho acto, varios policías de civil esperaban a que el abusador se presentara a recibir su diploma, pero éste no apareció y la distinción la recibió uno de sus hijos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'