EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Viernes 03 de Abril de 2020 - hs 
Policiales

Miércoles 26 de Febrero de 2020

LA VÍCTIMA ES UN ADOLESCENTE DE 17 AÑOS

Esquina: "En el informe médico forense hay indicios de abuso"

En comunicación con Sudamericana el Dr. Juan Domingo Ramírez, asesor de Menores de Esquina habló sobre el caso que conmocionó a la localidad y brindó nuevos detalles del escalofriante hecho. “Hay un informe del médico detallando la características del supuesto abuso, pero en principio hay ciertos rasgos que pudo haber un abuso”, aseguró el letrado. Además contó que la víctima un adolescente de 17 años padece “una discapacidad mental”.


La localidad de Esquina se vio conmocionada tras la denuncia de una mujer, quien acusó que "amigos"  drogaron y violaron durante una ronda de tragos a su hijo, un adolescente de 17 años. Ante este hecho el Dr. Juan Domingo Ramírez, asesor de Menores de la ciudad brindó nuevos detalles del caso.

“El joven fue invitado a la Fiesta del Pacú, como no regresó el sábado a primera hora la madre salió a buscarlo y no lo encontró, tras unas horas el adolescente llegó a su casa y le contó lo que le había ocurrido”, relató el letrado a Radio Sudamericana.

Asimismo agregó “aparentemente el chico de 17 años estuvo consumiendo bebidas alcohólicas entre las cuales sospechan que le colocaron una pastilla y después una persona, que consideraba su amigo, abusó de él.  Acto seguido le dio dinero para que no contara lo que había ocurrido”.

Una vez que el adolescente llegó a su casa “tal era la molestia que sentía que le contó a la madre lo que le había pasado y ella fue a la comisaria de la Mujer y el Menor a radicar la denuncia”. Además el Asesor de Menores de Esquina indicó que la víctima padece de una discapacidad mental.

Al ser consultado sobre si el menor sufrió de un abuso con acceso carnal, el Dr. Rodríguez respondió “hay un informe del médico  detallando la características del supuesto abuso, pero en principio hay ciertos rasgos que pudo haber un abuso”.

También contó que el único detenido en la causa es el hombre que inventó al joven a la Fiesta del Pacú,  pero que no quiere decir que con el correr de las investigaciones se puedan detener a otras personas.

“La madre relató que autorizó a su hijo a que saliera porque se iría con un amigo, una persona de confianza”, indicó. También manifestó que se pidieron tratamientos psicológicos  y médicos “para ver el grado de afectación que tiene en la zona del abuso”.

Una vez más el Asesor de Menores remarcó “según el informe de los médicos forenses hay indicios de abusos, después hay que ampliar ese informe con especialistas y equipos psicológico para comprobar las características y el momento en el que ocurrió el hecho”.

Sobre el número de personas que pudieron estar implicadas, el abogado dijo “él no sabe decir cuántos estaban, pero dijo que era una ronda de varias personas. La madre habla de un sujeto determinado que lo llevó a una salida nocturna, era un amigo por eso le autorizó a que salgan”.

NOTAS RELACIONADAS

EN ESQUINA
foto: Acusó que

Acusó que "amigos" lo drogaron y violaron durante ronda de tragos

La víctima es un adolescente de 17 años, quien habría sido ultrajado luego de perder el conocimiento. Ocurrió en la ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Esquina abuso

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La increíble confesión de Cinthia Fernández

La increíble confesión de Cinthia Fernández

La modelo contó al aire de LAM que se contactó con una empresa para pagar por votos.

foto: El domingo se viene el mega evento televisivo

El domingo se viene el mega evento televisivo "Unidos por Argentina"

El mega evento televisivo “Unidos por Argentina”, iniciativa que surge de la primera dama, Fabiola Yáñez, será transmitido en simultáneo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana