EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez
obteniendo clima...
Domingo 05 de Abril de 2020 - hs 
Sociedad

Miércoles 26 de Febrero de 2020

ACCIONES CONTRA EL DENGUE

La Municipalidad realizará tareas de descacharrado en el barrio Molina

El operativo ambiental se cumplirá este jueves en la zona comprendida entre Río Chico, las amapolas y Camba Punta y  Río Dulce. Los vecinos deberán depositar a partir de las 14.30 en las esquinas del sector cualquier tipo de elemento en desuso que pueda ser reservorio de larvas del vector que transmite el dengue y otras enfermedades vectoriales.
 


En el marco del programa de descacharrado, y reforzando el accionar preventivo que la Municipalidad y el Gobierno Provincial encaran conjuntamente contra el dengue, y otros tipos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, este jueves se realizarán tareas de descacharrado en el barrio Molina Punta.


El accionar se llevará adelante en el perímetro comprendido entre Río Chico, las amapolas y Camba Punta y  río dulce. A partir de las 14.30, los vecinos del sector podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso que se encuentren en sus patios y puedan acumular agua, al constituir potenciales focos de reproducción del mosquito vector.


Cabe recordar que la Municipalidad, a través de las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, como de Desarrollo Humano, viene trabajando articuladamente con el ministerio de Salud Pública de la Provincia, en tareas de concientización y prevención con el objetivo de evitar la presencia de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, fiebre amarilla, chikungunya y Zika.


“En el marco del programa  juntos por el dengue, la Delegación Municipal y los promotores ambientales ya  se encuentran trabajando en el lugar explicando el fin de este operativo gratuito y que favorece a evitar los reservorios de mosquitos; es importante la colaboración de todos para evitar que el dengue avance”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez instando a los vecinos a acercar sus cacharros a los lugares establecidos para tal fin.


En la oportunidad, los vecinos de esta zona tienen la posibilidad de sacar todos los objetos en desuso como cubiertas, recipientes y cualquier otro elemento que pueda ser reservorio de larvas del mosquito transmisor del dengue. Se insta, de esta manera a los vecinos a que se suman a la labor de los trabajadores municipales y contribuyan a mejorar la conciencia ambiental ya que sin mosquito no hay dengue.


Vale mencionar que, en el caso de que la vivienda esté habitada sólo por adultos mayores, y no puedan trasladar sus cacharros a la esquina, podrán dejarlos frente a sus domicilios, para que el personal municipal pase a retirarlos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Flor Jazmín Peña rompió la convivencia con Magalí Tajes

Flor Jazmín Peña rompió la convivencia con Magalí Tajes

Flor Jazmín Peña anunció en sus redes que se quedó sola y aclaró que no incumplieron la cuarentena obligatoria.  

foto: Diego Leuco y un nuevo romance con una periodista: Quién es

Diego Leuco y un nuevo romance con una periodista: Quién es

El periodista está iniciando una relación y aunque eligió mantenerla oculta no pudo, ¡y ya se supo toda la verdad!



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana