EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Viernes 03 de Abril de 2020 - hs 
Sociedad

Miércoles 26 de Febrero de 2020

REDES SOCIALES

Cómo funciona Hoop, la app récord de descargas en febrero

La denominan "el Tinder para Snapchat" y es una aplicación creada por una startup francesa. Llegó al puesto número 2 del App Store en febrero.


Snapchat, la app que pareció haber perdido el trono de “elegida por los jóvenes” a manos de TikTok, renació gracias a un proyecto francés que la vincula a otra plataforma muy popular, Tinder.

Hoop, creada por una startup llamada Dazz, es una aplicación que permite arrastrar a la derecha y a la izquierda para “descubrir” personas y ver si empezamos a chatear con ellas. ¿La diferencia con Tinder? El vínculo, la mensajería, se da por Snapchat.

En solamente una semana, según TechCrunch, el proyecto francés recibió 2.5 millones de descargas. La clave es que utiliza el Snap Kit, una integración de la red social que permite, además de usar el perfil en esa cuenta para hacer log in y después hablar, integrar los filtros y los bitmojis que ya están en la plataforma.

La estrategia es la misma que usa Facebook en todas las páginas y servicios, pero acá apuntan a un público mucho más joven.

Los creadores de Hoop, de 26 años, explicaron que se les ocurrió esta idea después de ver los patrones de uso de otro experimento que hicieron con el Snap Kit, la plataforma para desarrolladores de Snapcat. En 2018 hicieron otra app, Dazz, que permitía a los usuarios crear encuestas y recibir respuestas anónimas de sus amigos. Ahí se dieron cuenta que sus 250 mil usuarios “siempre terminaban agregándose en Snapchat, por eso decidimos crear Hoop, la app para hacer amigos de Snap”, afirmaron en una entrevista con TechCrunch.

 

Al principio la app parece Tinder, donde el usuario se crea un perfil con algunas fotos y una biografía, para empezar a ver otras cuentas. Lo que cambia es que cuando alguien te gusta, hacés click en el botón de Snapchat para pedirle su usuario en esa red social.

¿El truco para el éxito? La viralización. Para poder “arrastrar a la derecha”, hacer match o pedirle a alguien su usuario, hay que gastar “diamantes”, la moneda de la app. Después de 10 pedidos, tendremos que ganar más diamantes. ¿Cómo los conseguimos? Invitando a amigos a sumarse a la plataforma.

Gracias a esta estrategia, Hoop llegó al número 2 en el ranking de apps de iOS y al puesto número 1 en Apps Sociales en el ranking del 24 de enero. Ahora está en el puesto 7 de Apps sociales, sobre plataformas como LinkedIn, Skype y el sucesor de Vine, Byte. hasta la semana pasada este “Tinder para Snapchat” había sido descargado más de 3 millones de veces.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La increíble confesión de Cinthia Fernández

La increíble confesión de Cinthia Fernández

La modelo contó al aire de LAM que se contactó con una empresa para pagar por votos.

foto: El domingo se viene el mega evento televisivo

El domingo se viene el mega evento televisivo "Unidos por Argentina"

El mega evento televisivo “Unidos por Argentina”, iniciativa que surge de la primera dama, Fabiola Yáñez, será transmitido en simultáneo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana