Politica

Jueves 27 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 16:42hs. del 27-02-2020

SALARIOS Y OTROS TEMAS

Gobierno y gremios docentes se re煤nen en busca de acuerdo

​Se ver谩n al mediod铆a en el Ministerio de Educaci贸n tras confirmarse a nivel nacional que el m铆nimo inicial ser谩 de 23 mil pesos a partir del 1 de marzo y de 25 mil pesos desde julio. Los sindicalistas celebraron las medidas y el regreso del Fondo Compensador. 聽


En el marco de la paritaria nacional docente hubo acuerdo y abre un panorama diferente para las provincias. En Corrientes, hoy al mediod铆a en el Ministerio de Educaci贸n se concretar谩 el tercer encuentro entre representantes del Poder Ejecutivo y los seis gremios para avanzar con las medidas salariales locales. La propuesta nacional estipula una suba del 13,5% del salario inicial y el pago de cuatro sumas fijas hasta junio.

Los cinco gremios docentes con representaci贸n nacional y los funcionarios de los ministerios de Educaci贸n y Trabajo acordaron ayer un salario m铆nimo inicial de 23 mil pesos a partir del 1 de marzo y de 25 mil pesos desde el 1 de julio pr贸ximo, inform贸 el ministro de Educaci贸n, Nicol谩s Trotta, quien asegur贸 que tambi茅n se convino una suma extraordinaria no remunerativa de 4.840 pesos, que se abonar谩 en cuatro cuotas de $1.210 cada una, por lo que el acuerdo garantiz贸 el inicio del ciclo lectivo de este a帽o.

El objetivo es lograr el inicio normal del ciclo lectivo este lunes, siendo dos los temas casi excluyentes: la recomposici贸n salarial y el estado edilicio de las escuelas. Vald茅s hab铆a sujeto el avance de las negociaciones en la provincia a lo que se definiera en esta instancia de paritaria federal. En el encuentro previsto para hoy estar谩 la ministra de Educaci贸n, Susana Ben铆tez, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

En Corrientes el salario m铆nimo de un docente es de 15.622 pesos, sin contar con los plus salariales que mensualmente se abonan.

TEMAS RELACIONADOS

docentes salarios gobierno provincial reunion escuelas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Sandra 27/02/2020 - 08:39hs

El monto acordado a nivel nacional no contempla la inflaci贸n, por lo tanto es totalmente INSUFICIENTE


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'