Sociedad

Jueves 27 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 22:33hs. del 27-02-2020

PARA NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

SUBE Estudiantil: Desde hoy está habilitada la renovación automática

La confirmación la dio en exclusiva para radio Sudamericana, el Dr. Lisandro Rueda, secretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes. Para la renovación automática, los beneficiarios de la SUBE Estudiantil deben ingresar a la página de la Municipalidad de Corrientes en sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube. El beneficio podrá utilizarse a partir del primer día del inicio del ciclo lectivo. CONOCÉ MÁS DETALLES Y TODAS LAS TAS DONDE PODER HACER EL TRÁMITE EN ESTA NOTA


En comunicación con Sudamericana, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Dr. Lisandro Rueda confirmó en exclusiva que se encuentra habilitada la renovación de la SUBE Estudiantil, tanto para nivel Primario como Secundario, a partir de este jueves 27 de febrero.

La tarjeta SUBE Estudiantil es un beneficio para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios de instituciones públicas con residencia en la Ciudad de Corrientes. Consiste en un subsidio del 100% del costo del boleto del transporte urbano (50 pasajes mensuales, no acumulables con renovación automática por mes) para que los niños, adolescentes y jóvenes correntinos puedan movilizarse gratuitamente hacia sus lugares de formación.

- El formulario de empadronamiento es solamente para los que realizan el trámite por PRIMERA vez.

- En el caso de robo o perdida se solicitará denuncia de la policía, D.N.I. , fotocopia del D.N.I. y una tarjeta nueva SUBE cuyo valor es $90.

►Obtené más información en la guía de tramites: http://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites/sube/tarjeta-estudiantil

El 82% del padrón podrá hacer la renovación de forma automática, así lo anunció Rueda. Los que ya contaban con el beneficio podrán saber si su tarjeta está reactivada ingresando al link anterior y luego dirigirse a una TAS para dar de alta el beneficio que se podrá utilizar a partir del día lunes 2 de marzo.


Más de 18.000 alumnos de ambos niveles de estudio gozarán de la gratuidad escolar en la ciudad. “Es un esfuerzo que hace la gestión del doctor Tassano por sostener el boleto estudiantil gratuito. Y no solo que se sostiene, sino que continuamos buscando la manera de agilizar y de que llegue a los estudiantes de la manera más rápida posible y con el mayor tiempo de antelación posible, como en este caso, antes que comience el período escolar”, resaltó.

 

TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE

-Palacio Municipal - 25 de Mayo 1132.


-Caja Municipal de Préstamos - Brasil 1279


►Delegaciones Municipales de los Barrios:
*17 de Agosto – Av. Cazadores Correntinos 5650


*Barrio Molina Punta - Las Margaritas y José Negro


*Güemes – Centro Comercial (Las Heras 4450)


*Ponce - Álvarez y Moresi


*Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8


*Laguna Brava - Ministro Fernández y Mosito Acuña


*Dr. Montaña - Florencio Varela 516


*Esperanza - SUM Padre Mujica (calle 7 y Revidatti)


*Pirayuí Nuevo - Plaza de las 200 Viviendas


*F. José de la Quintana - Cangallo entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante


*San Gerónimo - Casa del Bicentenario (Laprida y Alfonsín)


*San Martín - Mercado Municipal de Productos Frescos (calle Lavalle al 1200)


*Anahí - Cristo Obrero 360


*Madariaga - Av. Raúl Alfonsín al 3800 
 
Atención las 24 horas

-Plaza Vera -  (Centro de Operaciones Municipales) de calle Agustín González.

-Terminal de ómnibus - Avenida Maipú 2500

 

Un dato muy importante a tener en cuenta es que la tarjeta no se encuentre con saldo negativo. Si es así, habrá que cargar el crédito correspondiente para quedar en saldo 0 ó positivo para que el sistema pueda operativizar como corresponde y validar así el beneficio”, aclaró el funcionario.


A los que le aparezca la leyenda “Su tarjeta NO se encuentra reactivada 2020”, tendrán que tener para iniciar el trámite la tarjeta Sube del año anterior, DNI y fotocopia, certificado de alumno regular (constancia), y solicitar el turno web de atención correspondiente.


Cabe indicar que aquellos alumnos ingresantes, tendrán que entrar a la página municipal y llenar el formulario de empadronamiento completando DNI, sexo e ingresando una clave que le dará el sistema y pedir un turno de atención a través de la web.


Al turno de atención tendrán que concurrir con el formulario de empadronamiento impreso, DNI y fotocopia del titular, certificado de alumno regular 2020, y una tarjeta SUBE nueva que tiene un costo de $90.

TEMAS RELACIONADOS

renovación sube sube estudiantil nivel primario nivel secundario municipalidad de corrientes lisandro rueda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'