EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 27 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 16:50hs. del 27-02-2020

DE LA PREPARACI脫N A LAS PISTAS

"Carnavales Corrientes": ensayo fotogr谩fico sobre la fiesta de Momo

"Carnavales Corrientes” es un ensayo fotoperiodístico documental que plasma la actualidad del carnaval en la capital de la provincia, creado por el fotoperiodista José Luis Suerte. En 158 páginas y más de 200 fotos se ven documentados los corsos oficiales como los barriales, la previa del carnaval, ensayos, producción e industria de los vestuarios; como también las festividades de San Baltasar. Suerte destaca, también, el peso de la cultura negra en el carnaval correntino.  


“Carnaval es Corrientes” es el nombre del libro que días atrás presentó el fotoperiodista José Luis Suerte y que en los últimos días fue declarado de interés cultural por el Instituto de Cultura de Corrientes. El autor comentó a Sudamericana que se trata de un recorrido por la pasión con que vive el correntino su fiesta y lo que ésta genera como industria: mano de obra, creatividad, diseño, pasión.

El libro de Suerte es un ensayo fotoperiodístico documental que plasma la actualidad del carnaval en la capital de la provincia. En 158 páginas y más de 200 fotos se ven documentados tanto los corsos oficiales como los barriales, la previa del carnaval, ensayos, producción e industria de los vestuarios; como también las festividades de San Baltasar.

A través de la resolución 514, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, declaró de interés este trabajo.

Con textos introductorios en español e inglés, se explica a grandes rasgos la metodología y el porqué de la actualidad de la fiesta popular. “Para el Gobierno de la provincia, para el Instituto de Cultura, es un honor auspiciar el trabajo que refleja lo que significa el carnaval para los correntinos”, declaró Romero tras recibir un ejemplar del libro y entregar la declaración a su editor.

Creado y concebido por completo por el fotoperiodista José Luis Suerte, la obra se encuentra registrada y catalogada en la Cámara Argentina del Libro (Isbn 978-987-86-3534-7) y en la Dirección Nacional de Derechos de Autor. El autor relató que por el momento está a disposición a través de la venta directa pero quienes deseen adquirirlo se pueden comunicar con Suerte a sus cuentas en Facebook e Instagram.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes carnavales libro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'