Politica

Jueves 27 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 17:46hs. del 27-02-2020

JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

"Estamos de acuerdo con los cambios pero no con las formas"

En comunicación con Sudamericana la Diputada Nacional por Corrientes Sofía Brambilla, habló sobre la decisión de Cambiemos de no dar quórum ante la negativa del Gobierno a modificar el proyecto de jubilaciones de privilegio. “Estamos de acuerdo con los cambios porque son jubilaciones muy altas y el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, pero son las formas, el tratamientos express que quiere dar el oficialismo”, declaró.


Ayer tras una extensa jornada de debate y tensas negociaciones, el Frente de Todos logró -con el respaldo de algunas bancadas opositoras- el dictamen de mayoría para tratar el proyecto de reforma de jubilaciones de privilegio, y rechazó las modificaciones que planteó Juntos por el Cambio.

En el plenario de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto que se llevó a cabo este miércoles expusieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el director de Anses, Alejandro Vanoli, y representantes de las asociaciones de magistrados y de los trabajadores. Allí el oficialismo decidió que no incluirá la “cláusula transitoria” pedida por Juntos por el Cambio por el cual los jueces y funcionarios judiciales mantienen los beneficios jubilatorios actuales aún sin el trámite iniciado pero con los requisitos establecidos por la ley vigente, y que se propuso “para evitar que haya un éxodo masivo de magistrados y sobrevenga la anomia en el Poder Judicial”.

En este sentido la Diputada Nacional Sofía Brambilla, expresó “estamos de acuerdo con los cambios porque son jubilaciones muy altas y el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, pero son las formas, el tratamientos express que quiere dar el oficialismo con lo cual comienza a perder seriedad”.

“No puede ser que un jubilado judicial esté cobrando 290 mil pesos, cuando la mínima ronda los 14 mil de millones de jubilados nuestros, de nuevo en 48 horas tratar un proyecto de esta magnitud u con cierta sospecha de hacia dónde va el proyecto, si hay una intención loables de hacer todos un esfuerzo o está la intención por detrás que es la de jubilar a cerca de 500 magistrados actuales del Poder Judicial que es una posibilidad si la ley sale como esta hoy”, detalló la legisladora.

Para Juntos por el Cambio “el proyecto del Poder Ejecutivo es el corolario de un proceso que busca avasallar el Poder Judicial. El oficialismo pretende garantizar la impunidad mediante las teorías de Lawfare, el proyecto para modificar las prisiones preventivas en casos de corrupción, la intervención del Poder Judicial de Jujuy y la desarticulación del sistema de testigos protegidos”, denunció el bloque el miércoles a última hora.

TEMAS RELACIONADOS

sofía brambilla diputada nacional jubilaciones de privilegio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'