EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Viernes 28 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 23:34hs. del 28-02-2020

NECESITA ESTAR EN EMERGENCIA NACIONAL

Ver贸nica lucha por su vida y necesita un trasplante bipulmonar

Verónica es correntina, tiene 22 años y muchas ganas de vivir, sueña con estudiar veterinaria, pero padece Fibrosis Quística Bipulmonar y se le acaba el tiempo. Su estado es crítico y se encuentra internada en Capital Federal en el Hospital María Ferrer. Desde hace cuatro meses debía ser ingresada a la Fundación Favaloro para una evaluación pre trasplante y por cuestiones administrativas, sigue en la espera. Gabriela, su hermana, habló con Sudamericana y quebrada por la terrible situación remarcó “los médicos nos dijeron que ya no hay nada más que hacer por Verónica, lo que resta es que pueda tener esa evaluación para poder ser ingresada a la lista de trasplantes de Emergencia nacional”


Gabriela Ledesma, hermana de Verónica habló con Radio Sudamericana, “se encuentra hospitalizada con asistencia mecánica respiratoria, se encuentra en estado crítico y lo que estamos intentando es conseguir la admisión en la Fundación Favaloro para que se la pueda evaluar y así poder ingresar a lista de espera para que se la pueda evaluar y así poder ingresar  a la lista de espera para un trasplante bipulmonar”.

“Somos de corrientes capital, en octubre fuimos trasladados a Buenos Aires y desde entonces estamos esperando la dichosa evaluación, que nunca llegó y hasta el momento nos están negando la posibilidadla  de evaluarla. La joven permanece internada en Capital Federal, en el hospital María Ferrer”, indicó.

Su ingreso a la Fundación, “depende de la administración de la misma, la que se está negando. Antes de ayer se hizo una presentación del caso actual de Verónica, dada la gravedad y ellos se niegan a recibirla en estas condiciones pero ya no queda más nada por hacer por Verónica”.

“Primeramente son temas administrativos Ioscor no tiene convenio directo con Favaloro entonces trabajan por presupuesto. Nuestra obra social aprobó y pago la evaluación pre trasplante, esta paga desde el 23 de octubre de 2019 pero Favaloro pedía que se pague el módulo trasplante para atenderla. Se presentó un caso legal donde Ioscor mandó abogados y se hizo una demanda por abandono de persona, intimando a que la atienda y Favorolo respondió hace una semana”, lamentó.

“El estado de Verónica es crítico, está peleando dio a día por respirar, entre la vida y la muerte. La única salida es que ella sea evaluada y que entre en emergencia nacional a la espera de un trasplante bipulmonar. Verónica ya no tiene más que hacer ni oportunidades. Ya todo depende de la Fundación Favaloro y lo que puedan llegar a hacer por ella”, señaló.

NOTAS RELACIONADAS

HOSPITAL VIDAL
El paciente internado evoluciona favorablemente

El paciente internado evoluciona favorablemente

Ayer se pudo saber que en el Hospital Vidal, un paciente quedó bajo observación por presentar algunos sintomas gripales luego ...

1
1 0

LAMENTABLE NOTICIA
Muri贸 la joven correntina que esperaba un trasplante bipulmonar

Muri贸 la joven correntina que esperaba un trasplante bipulmonar

Se trata de Verónica Ledesma, una joven de 22 años que esperaba un estudio previo a un trasplante bipulmonar en ...

1 0

MURI脫 ESTE VIERNES EN BUENOS AIRES
Trasladan el cuerpo de Ver贸nica a Corrientes para el 煤ltimo adios

Trasladan el cuerpo de Ver贸nica a Corrientes para el 煤ltimo adios

La joven correntina, Verónica Ledesma, falleció en la noche del viernes a los 22 años en Capital Federal, tras cuatro ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

fibrosis qu铆stica bipulmonar ver贸nica trasplante fundaci贸n favaloro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Leon 28/02/2020 - 10:49hs

El problema es IOSCOR, que no cumple y no quiere pagar, prefiere mantener a los cirujas de sus abogados para zafar, y casi seguro que lo que les paga "a sus asesores juridicos", es mas que lo que costar铆a cubrir estos casos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'