Economia

Viernes 28 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 13:50hs. del 29-02-2020

MESA PARITARIA PAS脫 A UN CUARTO INTERMEDIO

El lunes inician las clases: la negociaci贸n se retoma el martes

El ministro de Hacienda de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini, habló tras la reunión con los gremios docentes, el cual pasó a un cuarto intermedio para el martes 3 de marzo con un horario a definir. Además el funcionario garantizó el inicio normal del ciclo lectivo 2020 el lunes 2. “Los seis gremios se comprometieron a generar las condiciones necesarias para el inicio de clases sin ningún tipo de medida de fuerza y esto se inscribe en más de una década en que la provincia inicia las clase en tiempo y forma”.


 

El Gobierno provincial inaugurará este lunes 2 de marzo por 11° año consecutivo el Ciclo Lectivo 2020. Los 6 sindicatos docentes en la Provincia comprometieron el acompañamiento y de esta manera se garantiza en Corrientes el cumplimiento de los 180 días de clases, mientras continuará el diálogo entre las partes para ir acordando mejoras de forma integral al sistema educativo tanto en los aspectos salariales, pedagógicos, de infraestructura y otros que hacen al servicio público.

En la reunión de este mediodía en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, los 6 gremios docentes se comprometieron a garantizar los 180 días de clases comenzando a partir del próximo lunes 2 de marzo.

El Gobierno provincial estuvo representado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; y de Educación, Susana Benítez. En tanto que por los docentes participaron del encuentro la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), a través de los dirigentes José Gea y Medalla Dalago; por el Movimiento Unificador Docente (MUD), Pedro Sánchez; el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) asistió representado por  Nancy Coronel y Carlos Pedemonte; por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Rufino Fernández y Juan Nogueira; el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) con Mario González y Gabriel Solari; y la Unión Docentes Argentinos (UDA) representada por Juan Carlos Cristiani y Marcelo Bordón, entre otros dirigentes de estas entidades gremiales.

Continuidad el martes

Al término de la reunión de este viernes al mediodía, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, adelantó que el próximo martes, en horario a definir entre ambas partes, continuarán dialogando en búsqueda de acordar mejoras integrales para el sistema educativo correntino. “Continuaremos dialogando y formando mesas de gestión específica”, agregó la ministra Susana Benítez.

Inicio oficial

“El lunes a las 9 horas, en una flamante escuela de edificio nuevo a inaugurar en Cecilio Echevarría, el Gobierno provincial inaugurará el Ciclo Lectivo 2020, en tiempo y forma. Es el 11º de forma consecutiva”, dijo Benítez.

 

NOTAS RELACIONADAS

ANTES DE UN NUEVO ENCUENTRO

"La oferta es insuficiente pero no debemos perder el di谩logo"

El representante de la Asociación del Magisterio de enseñanza Técnica, Rufino Fernández, dialogó con el móvil de Sudamericana antes de ...

1
3 0

INAUGURAR脕N VARIAS ESCUELAS

"Los gremios nos han garantizado el inicio de clases el lunes 2"

La ministra de Educación, Susana Benítez habló con Sudamericana respecto al inicio de clases de este lunes, según lo acordado ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

marcelo rivas piasentini comienzo de clases hacienda de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Agustin 01/03/2020 - 14:44hs

Leon seguro sos un planero mantenido


1- Leon 28/02/2020 - 21:52hs

Se les viene la noche a este gobierno de chorros, eso les pasa por apoyar al Pro que dejo en ruinas el pais, y aqui ni pudieron teminar el acceso a la ciudad de Corrientes, mucho bla bla con el plan Belgrano y por aca migajas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'