EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Lunes 02 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 17:48hs. del 02-03-2020

SAPUCAY TRICAMPEONA DEL CARNAVAL

"Siempre buscamos subir el nivel del Carnaval, otros buscan bajarlo"

El presidente del Sapucay contó a Sudamericana cómo vivió ayer, la multicampeona su nuevo título en el Carnaval correntino. En la edición 2020, “el Gallo” volvió a cantar y en un reñido escrutinio logró retener su corona. Respecto a la definición dijo “lo vivimos con mucha emoción, fue un escrutinio con algunas cositas, en el medio pero con una diferencia importante, pero con la tranquilidad de haber estado siempre arriba en el puntaje”, celebró. La comisión de Sapucay renueva autoridades este año, para el mes de abril se espera que los delegados actuales presenten el balance de gestión y cuatro meses más tarde se elegirá democráticamente a las nuevas autoridades.


“El Gallo” volvió a cantar y reeditó la fórmula ganadora del 2019 junto a Imperio Bahiano en agrupación musical. El presidente de la agrupación, Mario Yonna habló con Sudamericana y expresó la gran alegría que siente toda la familia de Sapucay por haber retenido el título.  

El punto débil fue el escrutinio, que arrancó pasadas las 15 horas y se caracterizó, como de costumbre, por ser una jornada reñida, cargada de nervios y desacuerdos, pero de mucha expectativa por parte de los simpatizantes. En este sentido el referente expresó en cuanto a la impugnación que presentó otra formación,  “el planteo por ahí de alguna comparsa que no logra encontrar el nivel de excelencia que tienen las dos comparsas más importantes de carnaval correntino, entonces busca a través de alguna chicana restar un punto, pero siempre con la clara intención de nivelar el espectáculo hacia abajo”. “Cosas que no suman para el carnaval y quienes nos ocupamos en hacer todo lo posible para elevar la calidad del carnaval nos encontramos con este tipo de cosas que no hacen más que teñir de cosas que no hacen bien al carnaval”, puntualizó.

“Logramos una diferencia importante y con la felicidad de haber estado arriba del puntaje todos los días”, prosiguió Yonna.

Los sapucaiceros se tomarán unos días de descanso, recargando energías, para luego de Semana Santa, comenzar la labor de cara al 2021.

En 2020, “el Gallo” debe renovar autoridades, “en el mes de abril la comisión presentará su balance y cuatro meses después se llamará a elecciones para renovar las autoridades” aunque explicó “el cambio de autoridades es solo algo circunstancial”.

En este orden de cosas, dijo estar “muy satisfecho con la nueva empresa organizadora”. Si bien estimó que siempre “hay cuestiones por resolver”, manifestó “estamos muy conformes”. No dejo de felicitar a su compañera en el triunfo, “es un logro merecido para Imperio Bahiano por el nivel del espectáculo que dieron en la calzada”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes sapucay carnaval 2020 tricampeona

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'