EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Ciencia y Tecnologia

Lunes 02 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 20:16hs. del 02-03-2020

TECNO

Chill it, el invento argentino que enfr铆a tu bebida en 30 segundos

El prototipo fue creado por la empresa Chill It por una idea de tres jóvenes argentinos que comenzó en la facultad. En comunicación con Sudamericana Santiago Schmidt, uno de los creadores contó “a diferencia de un microondas, en la Chill It podés elegir la temperatura que quieres que tenga la bebida”· Además expresó “tenemos varios prototipos y nuestro sueño es poder fabricar la máquina, pero estamos buscando el capital”.


Jóvenes argentinos crearon una máquina que enfría las bebidas prácticamente en el momento. Mediante una aplicación de inteligencia artificial pudieron lograr que una lata de cerveza pase de 25°C a 3°C en 30 segundos.

“La máquina enfría latas de 350 mililitros en 30 segundos, todo un hito. Si bien en la actualidad existen equipos que llevan adelante estos procesos de refrigeración, tardan 8 minutos en enfriar un porrón de vidrio y con ciertas limitaciones, ya que no le podés poner una botella atrás de la otra”, explicaron los emprendedores.

La idea se originó como un proyecto para una materia de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina) de Capital Federal, cuando les asignaron la tarea de pensar un producto innovador.

Fue entonces que a Marcos Condomí Alcorta, de 24 años, Nicolás Kolliker Frers, de 25 y Santiago Schmidt, también de 24, se les ocurrió idear un método para enfriar bebidas en el menor tiempo posible.

Más tarde se sumarían, Luciano Cismondi (31) y Pablo Di Lorenzo (30) quienes potenciaron el proyecto y lo convirtieron en lo que es en la actualidad, aportando la visión dura, mecánica y electrónica de los movimientos del equipo.

 

En comunicación con Sudamericana Santiago Schmidt, uno de los creadores contó “a diferencia de un microondas, en la Chill It podés elegir la temperatura que quieres que tenga la bebida”· Además expresó “tenemos varios prototipos y nuestro sueño es poder fabricar la máquina, pero estamos buscando el capital”.

El desarrollador explicó que “el equipo está conectado a Wi-Fi, lo que permite que las empresas puedan consultar estos datos en tiempo real, on demand, y cuando quieran. Cuando el cliente ingresa la lata, el sistema registra estos datos propios, todo gracias a la internet de las cosas”, concluyeron.

TEMAS RELACIONADOS

chill it invento argentino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'