EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 05 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 19:34hs. del 05-03-2020

INTENDENTE TASSANO EN SUDAMERICANA

"No le pedimos que no nos critiquen, sino que haya diálogo"

El intendente Dr. Eduardo Tassano visitó este jueves los estudios de radio Sudamericana con un balance de gestión en el marco de las acciones que vienen llevando adelante en materia de obras viales y fluviales en los diferentes barrios, además del abordaje territorial en el actual escenario epidemiológico y los proyectos que llevan en conjunto con el gobierno provincial. "Con Gustavo -Valdés- prometimos eso, que Corrientes deje de ser un lugar de lucha política", remarcó. 


El discurso del intendente capitalino Eduardo Tassano en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante este domingo 1 de marzo, inició apuntando al estado en el que la actual gestión había recibido la municipalidad, remarcando que no fue el mejor. En los estudios de radio Sudamericana este jueves dijo al respecto, “era la evaluación de dos años de gestión, dos años en la vida política de la ciudad es bastante poco para cuando uno toma la decisión de organizar, reordenar los puntos y fue una mención a eso para recordar el punto de partida, todas las cosas que tuvimos que encarar y hacer desde el punto de vista del mantenimiento y la infraestructura de la ciudad sumado a la organización del municipio y todos los servicios que debe prestar a los servicios”.

Por otro lado, se refirió a las deudas de la Caja Municipal y en lo que se dijo en un momento llegaría a judicializarse. “Se hicieron investigaciones internas, y hace más de un año se presentó una denuncia aportando elementos para la investigación, esto quedo en manos de la Justicia. Toda esa deuda, obviamente que está judicializada, teniendo en cuenta que había mucha carencia de documentos para certificarla. Se hizo una etapa de mediación con los acreedores para que certifiquen la deuda, eso no se produzco casi en nungun caso”.

Con el ex intendente de la ciudad Fabián Ríos, hoy en su rol opositor dentro del Concejo, habló de cómo son las relaciones actuales tras las fuertes polémicas. “Sin duda de que podemos tener diferentes opiniones y con los concejales opositores, uno espera hacer muchos acuerdos pero se logran muy pocos”. “Hemos tenido propuestas muy superadoras para la ciudad como los empréstitos que han sido rechazados, impidiéndole a la ciudad, a los vecinos una gran cantidad de obras en los diferentes barrios. A partir de ahí es que el juego de la oposición es la crítica, sin importar la justificación y mellar en lo que hace el Ejecutivo”, señaló.

 

Y prosiguió, “Hicimos una invitación al diálogo, a la comunicación, no le pedimos que no nos critiquen sino que podamos discutir, dialogar, tratando de poner al vecino por delante que es lo que siempre queremos”. En este punto habló sobre la manera en la que siempre la comuna ha buscado llevar transparencia a los temas que han generado críticas o polémica como la creación de un shopping en la zona de playas o el plan costero, tratando de explicar cuál es verdadero proyecto y la idea central".

“Hay fundamentación técnica, legal, proyectos de hace tiempo que vienen para la ciudad, lo cual no hay nada que ocultar. Lo hemos abierto a la sociedad y nos hemos reunidos con diferentes entidades. Ayer nos reunimos con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con representantes del Rectorado, decanos, más de ocho facultades con alumnos presentes y profesionales. Tuvimos una reunión en el Consejo de Arquitectura, Ingeniería y Agrimensura; con los Clubes Rotarios, entidades económicas, también con profesionales católicos, la Comisión de Justicia y Paz. La reunión con Monseñor Stanovnik fue para que se nos escuche, porque se lo vio asociado a él a una postura que no era tal”, explicó.

“Monseñor nos dijo que habían muchos elementos que se desconocían, quizás había sido mejor difundirlo antes y creo que entendió nuestra postura. Mucho de esto se basa en la postura del Papa Francisco respecto al cuidado del ambiente y quiero recordar que hace dos años empezamos a hablar en serio del ambiente y el cambio climático en Corrientes”, insistió.

TURISMO

Con el cambio de perfil turístico la provincia se ha comenzado a posicionar a nivel nacional como uno de los destinos que está dentro de las opciones de los argentinos y extranjeros, para estadio y ya no solo como tránsito. “Hemos creado el Observatorio Turístico, que dentro de poco dará datos oficiales pero ya me adelantaron que llegaron turistas de lugares no tradicionales, como del interior del Chaco, Entre ríos, Buenos Aires, han venido secretarios de Cultura, intendentes, que han quedado sorprendidos con lo que vieron; todo también tras un trabajo conjunto con la provincia. Además, se ha hecho un gran trabajo de difusión en medios nacionales escritos y canales de televisión. Muestra misión es seguir preparándonos para que sigue el incremento de turismo que llegue a la ciudad”.

SANTA CATALINA

Otro de los temas que abordó durante la entrevista en Sudamericana es el mega complejo habitacional de Santa Catalina, donde hoy residen más de 800 familias. “Se ha convertido en una política de estado, hicimos una gran apuesta de obras en el plano hídrico y de infraestructura básica que estaba faltando. En ese ínterin se entregaron las viviendas Procrear de nación y las de Invico, del gobierno nacional. Se ha generado un polo importante que requiere del servicio de recolección de residuos, transporte, se inauguró una salita de emergencias que tenía servicios básicos y en breve contará con turnos con médicos. La misma Caja Municipal inauguró una sucursal pequeña para trámites”, pormenorizó y adelantó, “Estamos estudiando hacer un gran espacio verde una plaza”

“Otra de las cosas que fuertemente estamos trabajando con la provincia es la creación del parque industrial. Muy avanzado está el tema de caminos, nosotros estamos haciendo cordón cuneta y enripiado de las calles internas. Hay varias empresas que ya están estudiando la forma de instalarse y lo más importante la instalación de Dpec (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) que le brindará la energía a toda esta zona, y entendemos va a acelerar la instalación de todas las empresas”, especificó.

PARITARIA MUNICIPAL

Comienza un nuevo año de gestión y con él la necesidad de readecuar salarios y condiciones laborales. En este sentido la Comisión Paritaria permanente integrada por el gremio de la AOEM y funcionarios municipales inició sus reuniones anuales este miércoles. Consultado por los números del municipio en el comienzo del 2020, Tassano expresó, “hay una disminución de la recaudación nacional relacionada con el consumo. Como impacta eso negativamente en la economía de los trabajadores. Nunca hemos dejado de cumplir nuestra responsabilidad y obligaciones con el empleado municipal”.

Remarcó además la necesidad, dado el escenario económico, de mantener consultas constantes y  el diálogo abierto con los trabajadores. “No se puede hacer un acuerdo paritario anual, si estuviéramos en una situación estable podríamos hacer estas negociaciones una vez por año, pero con la situación inflacionaria es importante ir actualizando los ingresos lo más que se pueda”, aseguró. “Vamos a dejar que avancen las negociaciones”, manifestó.

OBRAS

“Estamos llevando adelante un importante trabajo articulado con provincia. Des del municipio nos toca el bacheo, estamos con cinco frentes abiertos y ayer había abierto más de 23 obras de bacheo.  Tienen diferente complejidad, algunos por socavamiento fluviales, otros cloacales, hay que recordar que Corrientes tiene una red cloacal antigua. Vamos a seguir trabajando en este sentido, va a haber mucho bacheo en el centro también”, señaló.

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes eduardo tassano intendente

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Oscar 05/03/2020 - 10:12hs

Sr. Intendente podría mandar reparar el deposito del baño hombre ubicado en la plaza Vera el mismo se realiza la limpieza con un balde de agua por no funcionar el deposito de agua dado la ubicación en una plaza tan importante de la cuidad


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'