Ciencia y Tecnologia

Domingo 08 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 22:38hs. del 08-03-2020

8 DE MARZO

El doodle con el Google conmemora el D铆a Internacional de la Mujer

En una jornada dedicada a la reflexión y la acción para visibilizar la violencia que padecen las mujeres, Google presenta un nuevo diseño a nivel global dedicado al 8M.    



Uno de los Doodle –esas imágenes que acompañan el logo de Google– más importantes de cada año, es que dedicado al 8M, en el Día de la Mujer. Este año, el buscador no podía dejarlo pasar y decidió hacer una imagen temática y un video relacionado.

En el clip es una animación de mandala en papel 3D de varias capas y se representa tanto la historia de esta poderosa celebración como la importancia que tiene para las mujeres de generación en generación y de todas partes del mundo. Fue realizado por los artistas Julie Wilkinson y Joyanne Horscrof de Makerie Studio y animada por Marion Willam y Daphne Abderhalden de DRASTIK GmbH.

En 2019 Google​ lanzó una campaña global por este día que incluyó a 12 artistas femeninas de todos los continentes, incluidas dos latinoamericanas: la mexicana Estelí Meza y la brasileña Laerte.

El equipo de ilustradoras provenía de Japón, Sudáfrica, Alemania, Estados Unidos y Sri Lanka, entre otros países.

El año pasado, cada una de las ilustraciones relató --en forma visual e interactiva-- un momento, persona, o evento que impactó la vida de las artistas. Se buscó que cada una narre una historia lo más universal posible.

En 2020 Google siguió la tradición de reconocer a las mujeres en su día. También es un modo de visibilizar el difícil momento que atraviesa la mujer en todo el mundo. 

El origen del día de la mujer

Se eligió el 8 de marzo porque ese día de 1908, en Nueva York, 148 obreras textiles que hacían huelga para mejorar sus condiciones laborales murieron incendiadas en la fábrica donde estaban de paro.

Por eso, desde su origen, este día es para honrar a estas mujeres que fueron, no las primeras, pero si un grupo importante que se rebeló contra las injustas e insalubres condiciones de trabajo en esa fábrica y que fueron víctimas de una represión sin precedentes.

TEMAS RELACIONADOS

d脥a de la mujer doodle de google

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'