EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Lunes 09 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 10:24hs. del 09-03-2020

BOLETÍN OFICIAL

Corrientes deberá devolver un predio cedido para el Plan Costero

Se trata de un terreno costero de 18 hectáreas y que ahora será destinado para el plan de viviendas Procrear.  


El Gobierno dispuso hoy que la ciudad de Corrientes le devuelva al Estado nacional un predio costero de 18 hectáreas que había sido cedido a esa jurisdicción por la administración del ex presidente Mauricio Macri, y que ahora será destinado para el plan de viviendas Procrear.

A través de la resolución 13/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) revocó el "permiso de uso precario y gratuito suscripto en fecha 9 de diciembre de 2019 con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, mediante el cual fuera otorgado un inmueble de propiedad del Estado nacional ubicado en Avenida 3 de Abril y Costanera 009".

Asimismo, el Gobierno estableció la "reasignación en uso de ese inmueble al Ministerio de Defensa" a "los fines de destinarlo al establecimiento de la Compañía de Ingenieros de Monte 3".

Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, ese predio ubicado en la costanera del Río Paraná será destinado a la construcción de viviendas del plan Procrear.

La resolución está firmada por el presidente de la ABBE, Martín Cosentino, y por el vicepresidente de ese organismo, Juan Debandi.

La cesión de esos terrenos a la capital correntina había sido efectuada por Macri el 6 de diciembre de 2019, cuatro días antes de dejar el Poder Ejecutivo, y el convenio entre ambas partes se había firmado el 9 de ese mismo mes.

En los considerandos de la medida, la ABBE indicó que el pedido del terreno que había hecho el municipio de Corrientes era para "destinar el inmueble a espacios de uso público para el esparcimiento y disfrute de los ciudadanos".

La primera intención de la gestión de Cambiemos había sido desarrollar en ese predio un "proyecto urbanístico" denominado "Plan Urbano Costero", que consistía en la construcción de torres de 100 metros de altura, en una iniciativa conjunta de la AABE, el municipio y la provincia de Corrientes, el Plan Belgrano y el Ministerio del Interior.

Con el cambio de gobierno, a partir del "tiempo transcurrido sin materializarse la ocupación del inmueble por parte del municipio", el Estado Mayor del Ejército, al que pertenecía originalmente el predio, solicitó el 11 de febrero último a la ABBE la "reasignación en uso del inmueble".

Además, en una parte de ese predio funcionó también uno de los centros clandestinos de detención durante la última dictadura, lo que llevó a reconocer el lugar como "Sitio de la Memoria" identificado por organismos de derechos humanos, familiares, querellantes y víctimas de delitos de lesa humanidad.

En una parte de ese predio funcionó también uno de los centros clandestinos de detención durante la última dictadura”



La resolución consigna también que "la Cláusula Décima Quinta del Permiso de Uso suscripto con la municipalidad de Corrientes establece que la ABBE podrá revocarlo a su exclusivo criterio y previa decisión fundada en razones de oportunidad, mérito y conveniencia".

Asimismo, el texto aclara que ese permiso "contempla que la simple comunicación al municipio de la decisión de revocar es suficiente para que el mismo se considere extinguido de pleno derecho, debiendo restituir el inmueble dentro de los diez (10) días de notificada".

La ABBE, que está bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, será el "órgano rector, centralizador de toda actividad de administración de bienes muebles e inmuebles del Estado nacional, ejerciendo en forma exclusiva la administración de esos bienes inmuebles cuando no corresponda a otros organismos estatales".

Telam.

NOTAS RELACIONADAS

TERRENO COSTERO DE 18 HECTÁREAS

"Corrientes podía haber contado con un predio muy importante"

Así lo expresó el Ministro Carlos Vignolo tras la decisión del Gobierno Nacional de solicitar  se devuelva al Estado un predio ...

1
1 12

TEMAS RELACIONADOS

corrientes boletín oficial plan costero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

7
7- General Perón 09/03/2020 - 17:55hs

Me gusta lo que opina Ricardo1


6- General Perón 09/03/2020 - 12:34hs

Muy bien felicito al ACTUAL Gobierno nacional por dejar sin efecto las decisiones que tomó Macria a último momento, de forma oportunista, antiPATRIA y a las apuradas, descuidando las instituciones de la Patria. El Gobierno de Macri fue de cuarta, pensé que ibamos a ser EEUU con él y terminamos más cerca de ser Venezuela. Cada vez me gusta más Alberto, y me sorprende gratamente. HAY que cuidar los bienes del Estado Nacional y pensar en el largo plazo, por algo Macri y su equipo PERDIERON POR GOLEADA EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES, así que cambién la conducta, estas cosas fueron una de las tantas que la gente repudió y por eso votó en contra.


5- Ricardo1 09/03/2020 - 10:16hs

Que bueno, por fin un limite a la privatización indiscriminada de los recursos y patrimonio de los Correntinos. Macri tiene que buscar otro lugar para sus negocios.


4- Francisco Vicente 09/03/2020 - 08:54hs

Pregunto??? ese terreno no habia sido una donacion con cargo para el ejercito???... no deberia volver la propiedad a los herederos del donante si el ejercito no lo usara???


3- Santiago K 09/03/2020 - 08:06hs

viva Peronia..


2- Pancho 09/03/2020 - 07:59hs

O sea que en vez de ser reservado para acomodados radicheta sera reservado para acomodados JP


1- Corrientes 09/03/2020 - 07:47hs

Muy bien albertito.oara estos q se creian durño de corrientes.aplauso!!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'