Sociedad

Miércoles 11 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 09:33hs. del 11-03-2020

ARGENTINA

ANMAT prohibió unas galletitas dulces que podrían causar alergias

La disposición fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
 


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió a través de la disposición 1261/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la comercialización de una serie de galletitas dulces marca “Doninas”, por considerar que podrían generar distintas alergias.

Se trata de los siguientes productos: “Galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa. Libre de gluten. Sin TACC, DONINAS, RNPA: 025/08000357-7/004”, de las “Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas. Libre de gluten Sin TACC, DONINAS, RNPA: 025/08000357-7/003”, de las “Galletitas dulces con chips sabor chocolate. Libre de gluten. Sin TACC, DONINAS, RNPA: 025/08000357-7/001” y de las “Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol. Libre de gluten. Sin TACC, DONINAS, RNPA: 025/08000357-7/002”.

Entre los considerandos, el organismo señaló en su página web que, por el caso iniciado por el Departamento Provincial de Bromatología de la Dirección de Salud de la provincia de Chubut, aconseja a “la población susceptible de sufrir reacciones alérgicas a la leche, huevo, nueces, maní y/o soja que hayan comprado o tengan los productos que se abstenga de consumirlos".

Por otra parte, la ANMAT añadió: “De la evaluación de las actuaciones surge que los productos en cuestión infringen los artículos 6 bis, 155 y 235 séptimo del CAA, por estar falsamente rotulados y por no consignar en sus rótulos la adecuada declaración de alérgenos, resultando ser en consecuencia productos ilegales”.

INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

argentina anmat prohíben galletitas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'